Fallece Cecilia Solís, la maestra baleada en colegio regiomontano - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de marzo de 2017

Fallece Cecilia Solís, la maestra baleada en colegio regiomontano

Por la mañana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que la mentora presentaba muerte cerebral, pero minutos después la Secretaría de Salud estatal confirmó su deceso, a las 13:52 horas, a causa de la herida de arma de fuego que sufrió el 18 de enero pasado en el aula donde impartía clases a alumnos de tercer grado de secundaria.


“Después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico, como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral. La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas finalmente perdió la vida”, destacó la dependencia en un comunicado.

En su cuenta oficial de Facebook, Rodríguez Calderón publicó una esquela que decía: “A nombre del Gobierno Independiente de Nuevo León, mi familia y a nombre mío, expreso mis más sinceras condolencias a la Familia Solís Flores por el sensible fallecimiento de la Profra. Cecilia Solís Flores. Deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos”.



Reportan muerte cerebral de maestra baleada en colegio de Monterrey
La maestra permaneció todo este tiempo internada en el Hospital Universitario. En febrero se informó que presentaba franca mejoría y que podría ser dada de alta para que se recuperara en casa.

Sin embargo, la semana pasada su estado de salud se agravó al sufrir un paro respiratorio del que logró sobrevivir, hasta este miércoles.

El pasado 18 de enero, el niño Federico desenfundó dentro del aula una pistola calibre 22 y disparó a la maestra y a otros dos compañeros antes de darse un balazo que le provocó la muerte.

Los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez, de 14 años de edad, quienes también recibieron impactos en la cabeza, ya fueron dados de alta.

Otra niña atacada en el mismo hecho resultó con una herida que no puso en riesgo su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES