728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 21 de marzo de 2017

    EN SCLC SE REFUERZA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS EN DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO

    • Con la finalidad de sensibilizar, concientizar e informar sobre la importancia de vivir una vida libre de violencia.
    Atendiendo a la alerta de violencia de género en el Estado de Chiapas, como una de las acciones en el municipio, del 21 al 24 de marzo, se estará capacitando a servidores públicos con el curso-taller "Derechos Humanos e Igualdad de Género en las Políticas, Directrices y Principios de Actuación", informó la Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Silvia Shalom Álvarez Torres Valle.
    Al dar la bienvenida a este curso, la Funcionaria Municipal señaló que este curso se realiza con la finalidad de sensibilizar, concientizar e informar sobre la importancia de vivir una vida libre de violencia y generar la cultura de la denuncia, “desde el año pasado ya se viene trabajando en estas capacitaciones y lo estamos reforzando”.
    “Las relaciones de género, ya no deben ser patrones de comportamiento en el que el poder y la desigualdad favorezcan al hombre y con esto, posterguen el desarrollo de las mujeres, porque todo esto tiene como común denominador la violencia de género, situación por la que se pretende que con este taller de capacitación a servidores públicos brinden la atención requerida y logren con ello salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres”, aseveró.
    Indicó que durante 4 días, se les estará capacitando a servidores públicos adscritos a la Fiscalía Especializada en Justicia Zona Altos, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, el cual es impartido por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
    Ratificó el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por Marco Antonio Cancino González, sobre la importancia fundamental de empoderar a las mujeres y de promover su plena participación en todas las esferas de la sociedad para conseguir la igualdad, el desarrollo y la paz.
    “Para brindar una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia, cada día estamos junto con la Comisión de Equidad del Ayuntamiento gestionando la capacitación a los funcionarios de diversas dependencias, para estar mejor preparados en esta materia siempre dando prioridad al cumplimiento de los derechos humanos”, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EN SCLC SE REFUERZA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS EN DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top