En Huixtla no quieren a los migrantes: iglesia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de marzo de 2017

En Huixtla no quieren a los migrantes: iglesia

Tapachula.- En Huixtla, hay un rechazo total a los migrantes,  por lo que es necesario crear un proceso de sensibilizaciĂ³n en la sociedad, pero se requiere hacerlo en conjunto con la autoridad, dio a conocer el sacerdote, Heyman VĂ¡zquez Medina.

Al participar en un foro sobre migrantes, destacĂ³ que en la ciudad de la piedra, las autoridades municipales no han invertido, ni un peso en el tema de los migrantes.

“Efectivamente, Huixtla, estĂ¡ abandonado, es necesario intentar algo con las autoridades, pero considerĂ³ que se debe hacer algo”.

En todo Chiapas, hay mucho racismo y  xenofobia, pero considerĂ³ que en Huixtla, es muy especial, en la ciudad de la piedra hay un rechazo total al migrante.

“He intentado en dos ocasiones, tener un lugar para poder alojar o recibir a los migrantes en una capilla donde se invirtiĂ³, se hizo la construcciĂ³n y a pocos dĂ­as de inaugurarlo, no se permitiĂ³ por parte de la comunidad”.

RefiriĂ³ que en otro lugar se intentĂ³ comprar una casa que no estaba terminada y que era posible recibir a los migrantes, porque ya se contaba con el recurso econĂ³mico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES