Tapachula.- En Huixtla, hay un rechazo total a los migrantes, por lo que es necesario crear un proceso de sensibilización en la sociedad, pero se requiere hacerlo en conjunto con la autoridad, dio a conocer el sacerdote, Heyman Vázquez Medina.
Al participar en un foro sobre migrantes, destacó que en la ciudad de la piedra, las autoridades municipales no han invertido, ni un peso en el tema de los migrantes.
“Efectivamente, Huixtla, está abandonado, es necesario intentar algo con las autoridades, pero consideró que se debe hacer algo”.
En todo Chiapas, hay mucho racismo y xenofobia, pero consideró que en Huixtla, es muy especial, en la ciudad de la piedra hay un rechazo total al migrante.
“He intentado en dos ocasiones, tener un lugar para poder alojar o recibir a los migrantes en una capilla donde se invirtió, se hizo la construcción y a pocos días de inaugurarlo, no se permitió por parte de la comunidad”.
Refirió que en otro lugar se intentó comprar una casa que no estaba terminada y que era posible recibir a los migrantes, porque ya se contaba con el recurso económico.
Post Top Ad
ESPACIO DISPONIBLE
miércoles, 1 de marzo de 2017
En Huixtla no quieren a los migrantes: iglesia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Post Top Ad
ESPACIO DISPONIBLES
Author Details
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario