Diputado escala el muro fronterizo en Tijuana y critica a Trump - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de marzo de 2017

Diputado escala el muro fronterizo en Tijuana y critica a Trump



CIUDAD DE MÉXICO.
El diputado del PRI, Braulio Guerra, sostuvo una reuniĂ³n con migrantes y repatriados mexicanos y al final escalĂ³ el muro fronterizo que se encuentra entre Tijuana y el paĂ­s gobernado por Donald Trump.
EscalĂ© el Muro con EU Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad”, escribiĂ³ el priista en su cuenta de Twitter.
Con esto le echĂ³ en cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pese a vallas millonarias que piensa edificar, las personas podrĂ¡n burlarlas.
Guerra Urbiola posĂ³ desde lo alto del muro sin que hubiera policĂ­as a su alrededor y las fotografĂ­as las exhibiĂ³ en Twitter, la red favorita del presidente republicano.
El legislador dijo que la inversiĂ³n de 15 mil millones de dĂ³lares que el magnate piensa realizar para el muro “no sĂ³lo es absurda y ridĂ­cula, sino que no detendrĂ¡ el flujo migratorio pues los muros son fĂ¡ciles de escalar y sencillos de saltar”.
Estados Unidos, como J. F. Kennedy lo visualizĂ³, debe volver la mirada a MĂ©xico en el marco de una alianza para el progreso, cooperar con el desarrollo y calidad de vida de toda la regiĂ³n es la soluciĂ³n para equilibrar el crecimiento econĂ³mico y el empleo en el continente como una estrategia compartida”, resaltĂ³.
El diputado federal es de QuerĂ©taro y no es integrante ni de la ComisiĂ³n de Relaciones Exteriores, ni Asuntos Frontera Norte ni Asuntos Migratorios, pero sĂ­ es el primer legislador que escala el muro fronterizo edificado en administraciones anteriores a la de Trump.

El mensaje lo lanzĂ³ este miĂ©rcoles, el mismo dĂ­a en que se dio a conocer que el magnate rompiĂ³ un rĂ©cord en Twitter por su discurso dirigido al pleno del Congreso, el cual se convirtiĂ³ en el discurso presidencial en el Capitolio mĂ¡s tuiteado en la historia con tres millones de respuestas por esta red social, mĂ¡s que el de Barack Obama del 2015 que alcanzĂ³ 2.6 millones de respuestas.
TambiĂ©n se dio a conocer al tiempo en que la agencia Reuters dio a conocer que hasta ahora, el departamento de Seguridad de Estados Unidos ha identificado sĂ³lo 20 millones de dĂ³lares que pueden ser dirigidos al financiamiento del muro, proyecto que prevĂ© cueste al menos 21 mil millones de dĂ³lares.
Cabe recordar que, en la CĂ¡mara de Diputados, los integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios han manifestado su rechazo a la construcciĂ³n de un muro fronterizo, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe MurguĂ­a, subrayĂ³ que ante las implicaciones que estas medidas pueden significar para los migrantes y el paĂ­s, los legisladores estarĂ¡n atentos para defender contundentemente a los intereses nacionales.
Necesitamos negarnos a pagar lo que no le debemos a nadie. Necesitamos rechazar contundentemente actitudes injerencistas que agravian nuestra soberanĂ­a”, afirmĂ³ ante el Pleno de la CĂ¡mara Baja.
mym
<!--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES