Detienen a militar por agredir a su esposa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de marzo de 2017

Detienen a militar por agredir a su esposa


Elementos del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán, trataron de “negociar” la liberación de otro militar que minutos antes habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por golpear a su esposa, quien se encuentra en periodo de gestación.

Desde muy temprana hora de ayer domingo, un convoy militar se presentó a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para lograr que el militar Daniel “N” (38 años), fuera entregado para presuntamente castigarlo conforme el derecho penal militar, así como su Régimen Disciplinario.

Según el derecho militar cuenta con una institucionalidad jurisdiccional propia que regula la conducta personal del soldado, las relaciones recíprocas del personal militar, los deberes de los miembros del Ejército y las relaciones de estos con la sociedad.

Sin embargo, al observar la presencia de los medios de comunicación, el convoy optó por irse de inmediato, sin emitir mayor comentario al respecto.

Detenido

El militar en activo, Daniel “N”, fue detenido en la colonia Chichima Guadalupe, por lesionar seriamente a su esposa de 22 años de edad, quien se presentó a la Fiscalía de Distrito para interponer su denuncia.

La víctima, que además se encuentra embarazada, fue rescatada por la Unidad de Atención a la Violencia de Género, al mando de mujeres policías, quienes exhortaron a denunciar este delito que en las últimas fechas va en aumento en Comitán, ya que a diario se presenta de uno a dos reportes por violencia intrafamiliar, confirmó la autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES