Convoca MVC a contribuir con la Cruz Roja en su colecta nacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de marzo de 2017

Convoca MVC a contribuir con la Cruz Roja en su colecta nacional

• El Gobernador encabezĂ³ el inicio de la Colecta Nacional 2017, que tiene como meta recaudar 5 millones de pesos en Chiapas
Con el lema “Juntos salvemos vidas”, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezĂ³ el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017, que este año tiene como meta recaudar 5 millones de pesos en Chiapas.
En compañía de funcionarios federales, estatales y municipales, Velasco Coello destacĂ³ la importancia de que la sociedad contribuya para que una de las instituciones mĂ¡s nobles y altruistas continĂºe con su labor primordial: salvar vidas.
El mandatario reconociĂ³ al equipo mĂ©dico, de enfermerĂ­a, paramĂ©dico y de socorristas, asĂ­ como a los dos mil voluntarios que conforman las 18 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, al tiempo de mencionar que tan solo en 2016, brindaron mĂ¡s de 53 mil servicios mĂ©dicos y atendieron 13 mil emergencias.
“Hoy nos une el objetivo de fortalecer a la Cruz Roja Mexicana y lograr que mĂ¡s personas participen en esta colecta para que se cumpla la meta. La Cruz Roja Mexicana es una instituciĂ³n noble que brinda bienestar y atenciĂ³n a las familias que lo necesitan”, manifestĂ³.
Tras haber hecho un donativo de 443 mil pesos a nombre del Gobierno del Estado a esta benemĂ©rita instituciĂ³n, el jefe del Ejecutivo resaltĂ³ que por mĂ¡s de 100 años la Cruz Roja ha estado presente en los momentos difĂ­ciles de la historia de MĂ©xico, siempre apoyando con voluntad y compromiso.
En este sentido, pidiĂ³ a la sociedad civil y a los funcionarios de los diferentes Ă³rdenes de gobierno, sumarse a esta causa y colaborar para que esta instituciĂ³n pueda seguir dando resultados y acudiendo al llamado de auxilio de quienes lo requieran.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Javier Alvarado Nazar agradeciĂ³ el interĂ©s de impulsar el crecimiento de una organizaciĂ³n que siempre estĂ¡ apoyando a la ciudadanĂ­a en los tiempos mĂ¡s complicados.
En representaciĂ³n del Congreso del Estado, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas tambiĂ©n entregĂ³ un donativo por la cantidad de 100 mil pesos.
Es importante mencionar que la Cruz Roja Mexicana naciĂ³ como una instituciĂ³n para atenciĂ³n militarizada y fue fundada el 12 de marzo de 1910 por decreto presidencial. Actualmente, cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional, prestando servicio a quien lo necesita y cumpliendo con los principios fundamentales que rigen al movimiento internacional.
AdemĂ¡s, se ha destacado por auxiliar a la poblaciĂ³n que se encuentra en alguna situaciĂ³n peligrosa y es notable su labor en desastres naturales, ya que no se limita al rescate de personas, sino que ha ido mĂ¡s allĂ¡, al proveer alimentos, medicinas, ropa, vĂ­veres a las familias afectadas asĂ­ como a los rescatistas; ademĂ¡s, la instituciĂ³n se ha unido al cuidado del medio ambiente al poner en marcha esquemas focalizados a este rubro.
Asistieron a este evento el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth SohlĂ© GĂ³mez; la presidenta del DIF Tuxtla GutiĂ©rrez, Martha Muñoz de Castellanos; la diputada MarĂ­a Eugenia PĂ©rez FernĂ¡ndez; el procurador general de Justicia en el Estado, Raciel LĂ³pez Salazar; el secretario de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de ProtecciĂ³n Civil, Luis Manuel GarcĂ­a Moreno y el director del Instituto de EnergĂ­as Renovables, Luis Enrique Aguilar MĂ¡rquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES