728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 28 de marzo de 2017

    CON CERCA DE 12 MDP SE TRANSFORMAN CALLES EN CUXTITALI Y GUADALUPE: MARCO CANCINO


    Inversión histórica de los tres órdenes de Gobierno para ejecutar una magna obra en San Cristóbal de Las Casas.
    Con una inversión tripartita entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal de cerca de 12 millones de pesos, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, inauguró la construcción integral de las Calles Ejército Nacional entre Remesas y Cruz de Cuxtitali y Diagonal Peje de Oro de los Barrios de Cuxtitali y Guadalupe, consistentes en la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas con laja, alumbrado público, introducción de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, introducción de la red de agua potable y sus tomas domiciliarias, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad, señaléticas y mobiliario urbano.
    Acompañado de Funcionarios del Ayuntamiento, el Mandatario Municipal resaltó que es una obra histórica para San Cristóbal de Las Casas porque nunca se había tenido una inversión tan grande para realizar una obra de calidad, “agradezco profundamente a los Gobiernos Federal y del Estado encabezado por el Licenciado Manuel Velasco Coello, porque sin el apoyo de ellos difícilmente un Gobierno Municipal tendría la capacidad de ejecutar una obra de esa naturaleza”.
    “Nuestro mejor aliado para llevar a cabo el desarrollo integral de nuestro municipio, es el Mandatario Chiapaneco; con su incansable apoyo se ha avanzado en diversos rubros como el alumbrado público, lo que brindará una mayor seguridad a la ciudadanía; construcción de calles con concreto hidráulico, así como obras que se relacionan con la prevención de enfermedades”, aseguró.
    Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza, se ha caracterizado por ser inclusivo, por ello, “desde que se pensó en este proyecto, di instrucciones inmediatas para que las personas con discapacidad que transitan por estas vialidades también fueran beneficiadas, por lo que incluyó la construcción de rampas también; es una obra integral que viene a transformar los Barrios de Cuxtitali y Guadalupe”.
    Señaló que los 12 millones de pesos, corresponden a los tres niveles de Gobierno y éstos han sido bien invertidos para hacer de ambos barrios, piezas fundamentales de un San Cristóbal de Las Casas más próspero y seguro, “y en ese mismo tenor seguiremos trabajando de manera coordinada para lograr más obras de calidad en todo el Valle de Jovel”.
    “Nuestra gratitud siempre con el amigo de todos los Sancristobalenses, el Gobernador Manuel Velasco Coello, porque está construyendo junto con nosotros, una mejor Ciudad que disfrutarán nuestros hijos y nietos, con una mejor infraestructura y mejores servicios. El Mandatario Estatal sabe que con acciones concretas está fortaleciendo la calidad de vida de todas y todos ustedes”, enfatizó.
    Habitantes de ambos barrios agradecieron a los tres órdenes de Gobierno por hacer importantes obras de calidad que se traducen en el mejoramiento de sus condiciones de vida, “ya que por más de 30 años sufrieron por calles deterioradas; estábamos inconformes y cuidadosos ya que al pasar con nuestro vehículo podríamos caer en uno de los tantos baches que habían”.
    Juan Esteban Arizmendi, del Barrio de Cuxtitali, expresó: “agradecemos al Gobernador Manuel Velasco Coello y al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino por darle la importancia a la Calle Ejército Nacional: tenía muchos baches y estaba poco iluminada, ahora vemos que dio un cambio radical. Yo soy taxista, he recorrido toda la ciudad y a mi criterio, Cuxtitali ha sido beneficiado en gran cantidad, por lo vemos que hoy ya tiene una mejor cara”.
    Guadalupe Minerva Domínguez Hernández, del Barrio de Guadalupe, dijo que es una gran obra, “la calle antes era muy oscura y ahorita el iluminado está precioso, las banquetas no tenían el mismo nivel ahora ya quedaron anchas para que podamos transitar tranquilamente, principalmente porque aquí caminan los estudiantes de ambos turnos que asisten a la Escuela 20 de Noviembre”.
    “Es muy importante trabajar de cerca con las autoridades, por eso exhorto a que cada vez la población se involucre más en las decisiones que a final de cuentas es un beneficio para nosotros mismos, porque solo caminando juntos tendremos la fuerza para salir adelante en todos los rubros de nuestro San Cristóbal de Las Casas”, finalizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CON CERCA DE 12 MDP SE TRANSFORMAN CALLES EN CUXTITALI Y GUADALUPE: MARCO CANCINO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top