CON CERCA DE 12 MDP SE TRANSFORMAN CALLES EN CUXTITALI Y GUADALUPE: MARCO CANCINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de marzo de 2017

CON CERCA DE 12 MDP SE TRANSFORMAN CALLES EN CUXTITALI Y GUADALUPE: MARCO CANCINO


InversiĂ³n histĂ³rica de los tres Ă³rdenes de Gobierno para ejecutar una magna obra en San CristĂ³bal de Las Casas.
Con una inversiĂ³n tripartita entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal de cerca de 12 millones de pesos, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, inaugurĂ³ la construcciĂ³n integral de las Calles EjĂ©rcito Nacional entre Remesas y Cruz de Cuxtitali y Diagonal Peje de Oro de los Barrios de Cuxtitali y Guadalupe, consistentes en la pavimentaciĂ³n con concreto hidrĂ¡ulico, guarniciones, banquetas con laja, alumbrado pĂºblico, introducciĂ³n de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, introducciĂ³n de la red de agua potable y sus tomas domiciliarias, asĂ­ como la construcciĂ³n de rampas para personas con discapacidad, señalĂ©ticas y mobiliario urbano.
Acompañado de Funcionarios del Ayuntamiento, el Mandatario Municipal resaltĂ³ que es una obra histĂ³rica para San CristĂ³bal de Las Casas porque nunca se habĂ­a tenido una inversiĂ³n tan grande para realizar una obra de calidad, “agradezco profundamente a los Gobiernos Federal y del Estado encabezado por el Licenciado Manuel Velasco Coello, porque sin el apoyo de ellos difĂ­cilmente un Gobierno Municipal tendrĂ­a la capacidad de ejecutar una obra de esa naturaleza”.
“Nuestro mejor aliado para llevar a cabo el desarrollo integral de nuestro municipio, es el Mandatario Chiapaneco; con su incansable apoyo se ha avanzado en diversos rubros como el alumbrado pĂºblico, lo que brindarĂ¡ una mayor seguridad a la ciudadanĂ­a; construcciĂ³n de calles con concreto hidrĂ¡ulico, asĂ­ como obras que se relacionan con la prevenciĂ³n de enfermedades”, asegurĂ³.
IndicĂ³ que el Gobierno Municipal que encabeza, se ha caracterizado por ser inclusivo, por ello, “desde que se pensĂ³ en este proyecto, di instrucciones inmediatas para que las personas con discapacidad que transitan por estas vialidades tambiĂ©n fueran beneficiadas, por lo que incluyĂ³ la construcciĂ³n de rampas tambiĂ©n; es una obra integral que viene a transformar los Barrios de Cuxtitali y Guadalupe”.
SeñalĂ³ que los 12 millones de pesos, corresponden a los tres niveles de Gobierno y Ă©stos han sido bien invertidos para hacer de ambos barrios, piezas fundamentales de un San CristĂ³bal de Las Casas mĂ¡s prĂ³spero y seguro, “y en ese mismo tenor seguiremos trabajando de manera coordinada para lograr mĂ¡s obras de calidad en todo el Valle de Jovel”.
“Nuestra gratitud siempre con el amigo de todos los Sancristobalenses, el Gobernador Manuel Velasco Coello, porque estĂ¡ construyendo junto con nosotros, una mejor Ciudad que disfrutarĂ¡n nuestros hijos y nietos, con una mejor infraestructura y mejores servicios. El Mandatario Estatal sabe que con acciones concretas estĂ¡ fortaleciendo la calidad de vida de todas y todos ustedes”, enfatizĂ³.
Habitantes de ambos barrios agradecieron a los tres Ă³rdenes de Gobierno por hacer importantes obras de calidad que se traducen en el mejoramiento de sus condiciones de vida, “ya que por mĂ¡s de 30 años sufrieron por calles deterioradas; estĂ¡bamos inconformes y cuidadosos ya que al pasar con nuestro vehĂ­culo podrĂ­amos caer en uno de los tantos baches que habĂ­an”.
Juan Esteban Arizmendi, del Barrio de Cuxtitali, expresĂ³: “agradecemos al Gobernador Manuel Velasco Coello y al Presidente Municipal Marco Antonio Cancino por darle la importancia a la Calle EjĂ©rcito Nacional: tenĂ­a muchos baches y estaba poco iluminada, ahora vemos que dio un cambio radical. Yo soy taxista, he recorrido toda la ciudad y a mi criterio, Cuxtitali ha sido beneficiado en gran cantidad, por lo vemos que hoy ya tiene una mejor cara”.
Guadalupe Minerva DomĂ­nguez HernĂ¡ndez, del Barrio de Guadalupe, dijo que es una gran obra, “la calle antes era muy oscura y ahorita el iluminado estĂ¡ precioso, las banquetas no tenĂ­an el mismo nivel ahora ya quedaron anchas para que podamos transitar tranquilamente, principalmente porque aquĂ­ caminan los estudiantes de ambos turnos que asisten a la Escuela 20 de Noviembre”.
“Es muy importante trabajar de cerca con las autoridades, por eso exhorto a que cada vez la poblaciĂ³n se involucre mĂ¡s en las decisiones que a final de cuentas es un beneficio para nosotros mismos, porque solo caminando juntos tendremos la fuerza para salir adelante en todos los rubros de nuestro San CristĂ³bal de Las Casas”, finalizĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES