Comienza Alcaldesa Rosa Perez Inauguración de Obras en Chenalho. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 18 de marzo de 2017

Comienza Alcaldesa Rosa Perez Inauguración de Obras en Chenalho.


* con maestría y doctorado en derecho penal, recuerda alcaldesa su niñez dura en las aulas pero siempre firme en sus sueños.
Gabriel Samayoa/Oliva Araujo
Chenalho, Chiapas.-Tras haber retomado el control del ayuntamiento de Chenalho, la alcaldesa de ese municipio Rosa Pérez Perez y su cabildo en pleno comenzaron la inauguración de obras en el municipio, beneficiando a cientos de pobladores tanto en la comunidad de Yacteclum primera sección, como en el ejido Puebla.
Ataviada con el traje regional y recibida con música y cohetones por parte del comisariado ejidal Manuel Gutiérrez Méndez,la alcaldesa municipal arribó a la comunidad puebla en donde llevo a cabo la inauguración de seis aulas que beneficiarán a más de 180 alumnos de primero a sexto año.
"De años atrás, la construcción de estas aulas era una demanda justa por parte de la comunidad Puebla, hoy pese a los problemas que se dieron en tiempo atrás, estamos aquí con ustedes para inaugurarlas y hacer de esta demanda una realidad en esta comunidad que alberga a más de tres mil habitantes", expuso Pérez Pérez.
Tras recorrer el ejido acompañado de hombres, mujeres, ancianos, niñas y niños que la rodeaban demostrándole su cariño, la alcaldesa corto el listón inaugural de las aulas que a partir de la próxima semana comenzarán a funcionar para albergar a las niñas y niños que sueñan con un mejor futuro.
La alcaldesa Rosa Pérez Perez, previo al corte del listón inaugural de las aulas, hizo un breve espacio de silencio y con la voz entrecortada recordó parte de su niñez cuando acudía a las aulas en condiciones precarias, escuelas de cartón, madera y láminas; largos caminos de tierra o lode que recorrer en medio del frío, la lluvia o bajo el intenso sol, recorriendo veredas y montañas pero siempre con la ilusión de salir adelante, de prepararse para ayudar a los más necesitados de su municipio.
Originaria de Yacteclum y con maestría y doctorado en derecho penal, la actual alcaldesa exhortó a las niñas y niños a nunca perder el sueño de estudiar y seguir adelante, de prepararse para enfrentar un mundo difícil que aguarda a las afueras de las comunidades, difícil pero no imposible y dijo que hoy su gobierno se enfocará en seguir construyendo y reparando aulas y escuelas, pues la educación es el eje fundamental para alcanzar una mejor vida, a la vez de recordarles a las niñas y niños nunca olvidar el origine de sus raíces y a sus padres que hace un hacen un gran esfuerzo y que dan todo por qué ellos se preparen.
Más adelante, la alcaldesa también acudió a la comunidad Yacteclum primera sección , en donde beneficio a 143 familias con el programa de mejoramiento integral de vivienda.
Por su parte las autoridades municipales tanto del ejido Puebla y la comunidad Yacteclum primera sección, agradecieron el apoyo invaluable de la alcaldesa y señalaron que ella es el ejemplo de una mujer que soñó y lucho por alcanzar sus metas, una mujer que se crió y creció en Chenalho y que recorrió grandes caminos para prepararse y finalmente lo logró y ahora ayuda a quienes más lo necesitan.
Entre los invitados a los eventos estuvieron el comisaríado ejidal Manuel Gutiérrez Méndez de la comunidad Puebla, el agente Pablo Entzin Cruz, el comité de educación Mateo Lopez Cruz, el consejo de vigilancia encabezaos por Marco Antonio López, el patronato de obras Fernando Méndez Cruz, el comité de salud encabezado por Javier Gómez Gutiérrez, Juan Arias Santiz del comité de vigilancia.
Entre los funcionarios que lo acompañaron se encontraba el Síndico Lorenzo Perez Gomez, su tesorero Abraham Cruz Gomez, el Director de Obras Públicas, así como regidores y juez de Paz y Conciliación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES