728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Chiapas, se une al “Paro Internacional de Mujeres”, este 8 de marzo: organizaciones de mujeres


    Milena Mollinedo
    SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 7 de marzo del 2017.-Organizaciones de mujeres en esta localidad, dieron a conocer que participarán en el Paro Internacional de Mujeres, en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, para denunciar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.
    En conferencia de prensa, Mercedes Ozuna, integrante de la Campaña Popular en contra de la Violencia hacia las Mujeres y de Amnistía Internacional, Grupo 67, declaró ““El paro internacional de mujeres, es una respuesta y una exigencia de justicia para las que ya no están, para las mujeres y niñas que han sido víctimas mortales de la violencia feminicidas, las desaparecidas”.
    Señaló que en México 7 mujeres son asesinadas diariamente en medio de un gran contexto de impunidad pese a las declaratorias de alerta de no violencia de género, decretadas para Chiapas y otras entidades del país”.
    La activista, mencionó que también participarán en un paro de labores, de las tareas domésticas y de cuidado y saldrán a las calles para exigir un alto a la violencia que nos mata, alto a los feminicidios, pues vivas nos queremos.
    Entre las actividades en San Cristóbal, hay 2 marchas, una que saldrá a las 9 de la mañana de la unidad administrativa y otra a las 5 de la tarde, de la salida libre a Tuxtla Gutiérrez.
    Asimismo, San Cristóbal, será declarada como una ciudad insegura, violenta e impune, ya que se han suscitado muchas agresiones a las mujeres y los feminicidios.
    Otra de las actividades, será la venta, cambio e intercambio de productos de mujeres campesinas y artesanas que se ubicarán en la plaza de la Resistencia, así como formar una valla humana que simboliza la cadena de vida que juntas queremos ser las mujeres a las 4 de la tarde de este próximo miércoles.
    “Por ello, nos manifestaremos en el Día Internacional de las Mujeres, activistas, defensoras, sociedad civil, organizaciones sociales, integrantes de la Campaña Ciudadana y Popular Contra la Violencia Feminicida que agrupa a más de 20 organizaciones, Amnistía Internacional Grupo 67, de Chiapas, la red de Mujeres Chiapanecas, la Red de Mujeres Asesoras, Campesinas, Rurales e Indígenas, la Brigada Contra el Acoso Callejero, el grupo de Mujeres de san Cristóbal”.
    “Este paro que realizaremos en más de 45 países, representa un hecho inédito a nivel internacional, bajo la consigna, la sonoridad es nuestra mejor oportunidad para luchar unidas por nuestros derechos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas, se une al “Paro Internacional de Mujeres”, este 8 de marzo: organizaciones de mujeres Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top