728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 17 de marzo de 2017

    Capturan a cocodrilo buscado por ataque

    La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó de la captura del cocodrilo que habría atacado a una persona en fechas pasadas en Acapetahua, operativo donde participaron 11 trabajadores de dicha dependencia.

    Se trata de un ejemplar de río (Cocodrylus acutus) macho, el cual fue capturado a través de una trampa con carnada para atraerlo, inmovilizarlo y facilitar su manejo, el espécimen fue hallado justo frente al sitio donde atacó al joven.

    La dependencia indicó que la principal razón del ataque fue haber pescado dentro de una zona que desconocía la víctima, además de ser una zona de tránsito y anidación de esta especie.

    El cocodrilo midió 3.32 metros de longitud, en su captura participaron participaron 11 personas: dos expertos en el manejo de cocodrilos, cinco miembros de la brigada de contingencias ambientales y cuatro voluntarios de comunidades del municipio de Acapetahua.

    Cabe recordar que el pasado domingo 12 de marzo, el ataque de este cocodrilo ocasionó una pérdida humana. El hecho sucedió en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, sin embargo, ayer a las 14:00 horas personal de Conanp capturó al animal, frente al sitio de donde tuvo lugar el ataque.

    El animal fue transportado a las oficinas de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, donde será trasladado a una UMA (Unidad de Manejo Ambiental), del Centro del estado de Chiapas.

    Su traslado estará acompañado por el personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en donde quedará en resguardo de manera permanente.

    La Conanp continuamente implementa estrategias de identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento de la especie, con la finalidad de reducir los riesgos de ataque y conservarla.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Capturan a cocodrilo buscado por ataque Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top