728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 21 de marzo de 2017

    Camioneros denuncian a alcaldesa suchiatense por acaparar trabajos de obra pública

    Transportistas en modalidad de volteos denunciaron a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo “La Loba” de acaparar el  acarreo de materiales de construcción de las obras municipales aprovechándose del cargo que ostenta para beneficiar a los sindicatos de sus familiares y obtener jugosas ganancias.


    En representación de los inconformes, quien por temor a represalias omitió su nombre, afirmó que en la administración de “La Loba” se crearon nuevos grupos de camioneros, todos de familiares y compadres de la alcaldesa, a quienes se les da participación en todas las obras del municipio y a las agrupaciones sindicales se les deja fuera.

    Dijo que grupos sindicales adheridos a la CTM, como la 1080, 172, Unión sindical en Camiones de volteos, entre otras, solo se tienen participación en obras pequeñas, además por órdenes de la alcaldesa se les paga a un menor precio, ya que la instrucción fue “si quieren trabajar tienen que aceptar mis condiciones”.

    “Nos dan las miserias, y hasta eso nos quieren quitar, ya que por decir los viajes que valen un peso, tuvimos que ir a decir que lo haríamos por 80 centavos, pero ella nos dijo, te pago 60 si quieres, además nos paga cuando ella quiere” abundó.

    Puntualizó que son alrededor de 150 camioneros que viven esta problemática, de cuyos trabajos dependen sus familias, pero apesar de quedar fuera de las obras se abstienen hablar por temor a sufrir agresiones, ya que en la administración de “La Loba” todo aquel que denuncia sufre represalias por parte de gente enviada por la alcaldesa.

    Por su parte el Secretario general de la CROM, mencionó que la única constructora  que ha acaparado las obras es la del hijo de la alcaldesa, llamada “ESTOL” a quien también se le ha pedido que contrate la mano de obra local, sin embargo ellos dan el trabajo a jornaleros chapines a quienes pagan menos y los hacen trabajar por más tiempo, sin embargo la población sufre por la falta de espacios laborales.

    Puntualizó que tanto camiones y mano de obra de otros municipios no deben entrar a trabajar en Suchiate porque están fuera de jurisdicción, pero la munícipe no le importa, porque esta actividad le genera grandes ganancias, sin embargo en la obras no se ha contratado a ninguna persona del lugar, así que las no generan ningún beneficio u oportunidad económica a la población local.

    “Podemos hacer un recorrido calle por calle obra por obra que ha realizado la constructora del hijo de “La Loba” y corroborar que no ha trabajado ninguna del municipio, simplemente porque ella quiere pagar a su antojo y no conforme al tabulador que se maneja a nivel nacional” sostuvo.

    Finalmente puntualizó que en lo que va de la administración actual se han realizado nueve obras, todas realizadas por la constructora del hijo de la presidente, así como los acarreos de materiales no han sido repartidos entre los sindicatos de camioneros sino con agrupaciones de familiares y compadres, por ello exigieron a las autoridades investigar a Espinoza Toledo, ya que presume estar protegida al ser comadre del gobernador del estado. (iM rrc)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Camioneros denuncian a alcaldesa suchiatense por acaparar trabajos de obra pública Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top