Cambio climático genera falta de agua y sequía - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de marzo de 2017

Cambio climático genera falta de agua y sequía

San Cristóbal de Las Casas.- Claudia Hernández Corzo, Coordinadora de Vinculación de El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR, unidad San Cristóbal, advirtió que el cambio climático es ya un tema grave siendo uno de los principales problemas, la escasez del agua y las sequías.

En entrevista, declaró que sus efectos ya lo estamos viendo, “por ejemplo, estamos en pleno diciembre y ya tenemos los calores que tenemos, además, está escaseando el agua, tenemos problemas de los humedales, problemas de sequía y deforestación de cerros,” entre otros.

Hernández Corzo, aseveró que son temas que se pueden ver a simple vista durante una ida y venida en un recorrido a la ciudad y sus alrededores.

Destacó que el cambio climático es un tema emergente que hay que empezar a trabajar y difundir y ver qué acciones pueden colaborar,  en nuestra casa, incluso, para poder mitigar un poco sus efectos.

Al preguntarle de qué forma trabaja el Ecosur, para mitigar el impacto del cambio climático, mencionó que hay varios grupos de académicos y el tema es transversal en varias unidades de investigación del Colegio, uno de ellos, por ejemplo, es el tema del agua, las salud, la conservación de especies en peligro de extinción.

La funcionaria precisó que el Ecosur, genera información científica que está al alcance de la población, para que ella haga uso de  esta información.

Finalmente, dijo que el cambio climático a todo mundo nos ha impactado, “es una tema que está, por así decirlo, de moda, porque ya estamos viendo su impacto sobre la población, sobre su territorio y el medio ambiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES