728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 8 de marzo de 2017

    Buscan apoyo para niños con cáncer en Chiapas

    Con la finalidad de apoyar a los infantes más vulnerables, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer  (AMANC), Magdalena Torres Abarca, informó que pusieron en marcha una campaña nacional donde se espera vender 396 mil platillos a nivel nacional con conocida cadena de restaurante, para que lo recaudado se destine a compras de medicamentos, apoyo económico o cualquier urgencia que requiera este sector.

    En ese sentido, señaló, por cada platillo vendido a la población se destinarán de manera íntegra 29 pesos para apoyar a los menores con medicinas o tratamientos para la enfermedad.

    Aseguró que estas actividades de apoyo se realizan desde hace 20 años y esperan que el presidente municipal de Tuxtla donde un terreno que pudiera ocuparse para construir un espacio más equipado.

    La presidenta en Chiapas de la AMANC recordó que, actualmente, tienen un caso de una menor a la cual no se le ha diagnosticado el padecimiento que tiene, porque el aparato utilizado para tal fin no está funcionando; sin embargo, con el dinero obtenido en la campaña,  se apoyará a la niña originaria de Suchiapa.

    Dijo  que el objetivo principal es que cuenten con instalaciones propias para que los niños reciban mejores atenciones y pidió  a los tres niveles de gobierno apoyo para esta causa, porque también se requiere de ayuda en términos de alimentación.

    Lamentó que en Chiapas esté incrementando de manera considerable el cáncer de leucemia por tantos químicos que  de vierten en el campo; por ello, exhortó a los padres de familia, sobre todo, en zonas más  alejadas a evitar recipientes que contengan materiales tóxicos.

    Finalmente, recordó,  a pesar de los tratamientos que existen para atender a los niños con cáncer, se trata de una enfermedad muy complicada por los gastos económicos que genera.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Buscan apoyo para niños con cáncer en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top