728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 28 de marzo de 2017

    AYUNTAMIENTO DE SCLC Y UNACH SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL.

    AYUNTAMIENTO DE SCLC Y UNACH SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL.
    • Con objetivo de establecer mecanismos de coordinación en los campos de docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades científicas, culturales, entre otros.
    “Las instituciones educativas superiores no son solamente espacios de aprendizaje e investigación unilateral, donde existe un emisor y un receptor, son espacios donde las ideas comienzan a hacerse realidad formando esquemas profesionales que se suman a la vanguardia dimensional de grandes proyectos para el progreso de las ciudades, y en este sentido la Universidad Autónoma de Chiapas es ejemplar y desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
    Al dar la bienvenida al Rector de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas Carlos Eugenio Ruiz Hernández durante la firma de convenio de colaboración, y con la presencia de académicos, Regidores y Funcionarios Públicos, el Alcalde Sancristobalense enalteció la labor que realizan educandos, directivos y docentes de la UNACH, quienes han forjado grandes profesionistas que han trascendido a nivel nacional e internacional.
    “La Universidad Autónoma de Chiapas ha sido una institución sembradora de grandes académicos y profesionistas que han puesto en alto el nombre de Chiapas y que hoy en día se encuentran en cargos importantes y trascendentes para la vida de Chiapas y de México, estudiantes que por su vocación de servir se encuentran en grandes latitudes”, enfatizó.

    Señaló que de acuerdo al objetivo de este convenio que es de establecer los mecanismos de coordinación institucional en los campos de docencia, investigación, difusión de la cultura, actividades científicas, culturales, y ejecución de acciones conjuntas en materia de recreación y deporte, en beneficio de la comunidad universitaria y de la población Sancristobalense, “serán grandes y extraordinarios los resultados que se lograrán”.
    “Una de nuestras coincidencias con la UNACH es la responsabilidad social con los diferentes sectores, por lo que esta firma de convenio viene a fortalecer las políticas públicas municipales, las cuales hemos alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para contribuir a nivel mundial a reducir considerablemente los índices de pobreza, promoviendo siempre los derechos humanos de todas y todos quienes habitamos en San Cristóbal de Las Casas”, enfatizó.
    Destacó que con el trabajo coordinado con una institución de gran renombre, “tendremos la oportunidad de abordar temas sociales, concretar programas educativos, culturales, deportivos, en donde estarán involucrados especialistas y en donde también fomentaremos la participación activa de la ciudadanía porque el desarrollo y progreso de nuestro municipio nos compete a todas y todos, sin excluir a nadie”.
    Por su parte, el Rector de la UNACH, reconoció el trabajo del Alcalde Sancristobalense Marco Cancino González por gobernar un municipio que se caracteriza por ser multicultural y pluriétnico, “por preocuparse en temas de relevancia, hay mucho qué hacer en materia jurídica, ambiental, educativo, deportico; cada uno de los trabajos que realizaremos se les dará seguimiento”.
    “Apoyamos el federalismo de los municipios, las políticas públicas municipales, sobre todo como lo mencionó el Presidente Municipal, con un diagnóstico situacional, pero también de integración, de dirección, y sobre todo de evaluación”, puntualizó.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC Y UNACH SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top