AYUNTAMIENTO DE SCLC CELEBRA EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de marzo de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC CELEBRA EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.

• Exhortó a todos los ciudadanos para que patrióticamente defendamos la figura de Juárez.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González afirmó que Juárez es el hombre que castigó todos los abusos para defender todos los derechos, “es quien castigó todos los privilegios para defender todas las garantías. Es el hombre que castigó todas las opresiones para defender todas las libertades”.
Al dirigir el mensaje oficial durante la celebración del 211 aniversario de natalicio de Don Benito Juárez García y con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, el Alcalde Sancristobalense mencionó que el Benemérito de las Américas tuvo qué combatir no sólo a los franceses, a los traidores y al clero sino también al escepticismo del pueblo.
Ratificó que Juárez es un reformador, “Juárez fue hombre de paz, hombre de amor, hombre de progresos y su espíritu no está en el odio ciego e inmortal de las edades muertas, tendríamos entonces que odiarlo. Él está en el respeto del pasado, en el trabajo del presente, en la fe del porvenir, en el conocimiento de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que seremos”.
Precisó que a los jóvenes de ahora, les toca una tarea por demás meritoria, que es rendir homenaje permanente a este ilustre personaje como lo fue Benito Juárez García, haciéndolo vivir incesantemente con todo el amor, en sus meditaciones y en sus estudios.
“Han transcurrido 211 años desde que nació Don Benito Pablo Juárez García y al escuchar su nombre, los mexicanos lo interpretamos como honor, dignidad, igualdad, tenacidad, así como respeto y orgullo de ser patriotas de él; nos enseñó que el poder se ennoblece cuando la fuerza se subordina al mandato de la Ley”, dijo.
Precisó que el Benemérito de las Américas nos heredó la más respetable noción del poder, entendida como la fuerza de la voluntad colectiva expresada en Leyes que hacen posible la realización de la libertad y el alcance de la justicia.
Abundó que Benito Juárez García dio lecciones de patriotismo responsable, privilegiando siempre los intereses de la patria antes que los personales; enseñó que sólo en el orden jurídico es posible la libertad individual, que con la vigencia de la ley se suprime la desigualdad y se asegura la autonomía del pensamiento y la conciencia de los hombres.
“Desde esta tribuna hago un exhorto a todos los ciudadanos para que patrióticamente defendamos la figura de Juárez; lo defendamos en nombre del arte, de la ciencia; en nombre de todas las verdades conquistadas, en nombre de la patria y en nombre de la humanidad entera, protejamos pues la figura de Juárez con una muralla circular cimentada con amor, justicia y libertad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES