Aumenta el número de pobres en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de marzo de 2017

Aumenta el número de pobres en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que aunque se redujo el porcentaje de población con carencias sociales, está reprobado en ocho de los nueve indicadores evaluados.

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través del documento “Informe anual de la situación de pobreza y rezago social 2017”, publicado con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mismo que señaló que reveló los datos más actualizados en el estado de Chiapas.

Cabe destacar que en julio del año pasado El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su último informe publicado la mañana de este jueves reveló que el estado de Chiapas regresa al primer lugar nacional con el mayor porcentaje de población en pobreza.

A través del documento “Medición de la Pobreza en México 2014”, dio a conocer que del 2012 al 2014, periodo en el que se realizó el estudio con base en indicadores, incrementó la pobreza 1.5 por ciento en la entidad, ya que pasó de 74.7 a 76.2 por ciento, es decir que en dos años en Chiapas se reportan poco más de 178 mil nuevos pobres.

En este sentido, la dependencia federal ubica a Chiapas como el estado con el mayor número de pobres, con 3 millones 960,988, y pobres extremos, con 1 millón 654,355.

Y continúa siendo el estado más pobre del país en este año porque Pueblaa refiere 3 millones 958,8122 de personas en pobreza, Oaxaca con 2 millones 662,748 y Guerrero con 2 millones 315,421. De igual manera, el estado de Chiapas concentra el mayor número de personas en situación de pobreza extrema, con 991,322.

Ahora bien, en el informe sobre pobreza y rezago social 2017, la Sedesol indicó que en Chiapas se miden nueve indicadores que son el número de carencias sociales, estos son: Rezago Educativo, Acceso a los Servicios de Salud, Material de Pisos en la Vivienda, Material de Muros en la Vivienda, Material de Techos en la Vivienda, Hacinamiento en la Vivienda, Agua Entubada en la Vivienda, Drenaje en la Vivienda y Electricidad en la Vivienda.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social informó que en ocho de los nueve indicadores el semáforo indicó color rojo, es decir que los resultados fueron mayores los del promedio nacional, por lo que se mantiene reprobado respecto a la evolución en las carencias sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES