Aumenta acoso sexual en las escuelas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de marzo de 2017

Aumenta acoso sexual en las escuelas


Tapachula.- La Fundadora y representante legal de la OrganizaciĂ³n Por la SuperaciĂ³n de la Mujer, Elsa SimĂ³n Ortega afirmĂ³ que los casos de acoso sexual y escolar van en aumento en las instituciones de los diversos niveles educativos de la regiĂ³n, lo cual es lamentable, ya que demuestran que los programas preventivos implementados por las autoridades son inoperantes.

Dijo que los programas implementados por la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n son insuficientes y no funcionan, ya que los casos en el Soconusco van en aumento, y es lamentable, que se registren casos tanto en nivel preescolar hasta en universidades, donde los estudiantes son violentados.

ReconociĂ³ que tan solo en los primeros meses del años han brindado atenciĂ³n a 20 casos de estudiantes que han sufrido violencia sexual o escolar, datos que llaman mucho la atenciĂ³n, porque deja entrever algo no funciona y necesita ser corregido antes de que se presenten incidentes lamentables, como los ocurridos en otros estados del paĂ­s.

SeñalĂ³ que como organizaciones estĂ¡n consientes que la educaciĂ³n inicia en casa, sin embargo los profesores son responsables de los estudiantes, toda vez que es en los salones de clases donde pasan gran parte del dĂ­a, por lo que deben de vigilar la conducta o comportamiento de los niños, de tal manera que cuando hay un cambio agresivo, es una señal para actuar de manera rĂ¡pida.

EnfatizĂ³ que los programas preventivos deben estar bien dirigidos para erradicar la problemĂ¡tica, ya que una de las limitantes es que en las escuelas carecen de un psicĂ³logo, por lo que deja entrever la falta de interĂ©s de las autoridades para atender la violencia que se registra al interior de las instituciones educativas.

 “Son muchos datos de niños que han sido violentados, tan solo nosotros hemos acompañado a unos 20 casos, aunque pueden ser mĂ¡s porque hay otras organizaciones de apoyo” abundĂ³.

Para finalizar la representante de la organizaciĂ³n puntualizĂ³ que los casos atendidos, van desde golpes, acoso, tocamiento e insultos, por ello exhortĂ³ a las autoridades poner mayor Ă©nfasis en los programas preventivos al interior de los centros escolares, y de manera periĂ³dica evaluar su funcionamiento. (Fuente: InterMEDIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES