728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 30 de marzo de 2017

    Aumenta acoso sexual en las escuelas


    Tapachula.- La Fundadora y representante legal de la Organización Por la Superación de la Mujer, Elsa Simón Ortega afirmó que los casos de acoso sexual y escolar van en aumento en las instituciones de los diversos niveles educativos de la región, lo cual es lamentable, ya que demuestran que los programas preventivos implementados por las autoridades son inoperantes.

    Dijo que los programas implementados por la Secretaría de Educación son insuficientes y no funcionan, ya que los casos en el Soconusco van en aumento, y es lamentable, que se registren casos tanto en nivel preescolar hasta en universidades, donde los estudiantes son violentados.

    Reconoció que tan solo en los primeros meses del años han brindado atención a 20 casos de estudiantes que han sufrido violencia sexual o escolar, datos que llaman mucho la atención, porque deja entrever algo no funciona y necesita ser corregido antes de que se presenten incidentes lamentables, como los ocurridos en otros estados del país.

    Señaló que como organizaciones están consientes que la educación inicia en casa, sin embargo los profesores son responsables de los estudiantes, toda vez que es en los salones de clases donde pasan gran parte del día, por lo que deben de vigilar la conducta o comportamiento de los niños, de tal manera que cuando hay un cambio agresivo, es una señal para actuar de manera rápida.

    Enfatizó que los programas preventivos deben estar bien dirigidos para erradicar la problemática, ya que una de las limitantes es que en las escuelas carecen de un psicólogo, por lo que deja entrever la falta de interés de las autoridades para atender la violencia que se registra al interior de las instituciones educativas.

     “Son muchos datos de niños que han sido violentados, tan solo nosotros hemos acompañado a unos 20 casos, aunque pueden ser más porque hay otras organizaciones de apoyo” abundó.

    Para finalizar la representante de la organización puntualizó que los casos atendidos, van desde golpes, acoso, tocamiento e insultos, por ello exhortó a las autoridades poner mayor énfasis en los programas preventivos al interior de los centros escolares, y de manera periódica evaluar su funcionamiento. (Fuente: InterMEDIOS)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aumenta acoso sexual en las escuelas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top