ALCALDE DE SCLC PUSO EN MARCHA 16 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN E INAUGURÓ TANQUE DE ALMACENAMIENTO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de marzo de 2017

ALCALDE DE SCLC PUSO EN MARCHA 16 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN E INAUGURÓ TANQUE DE ALMACENAMIENTO



• Gracias al apoyo del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, se están realizando obras de impacto social que benefician a los habitantes.
Con la puesta en marcha de 16 obras de pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas de barrios, colonias así como fraccionamientos de la ciudad, bajo una mezcla de recursos estatales y municipales y la inauguración del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad Tontic, el Alcalde Sancristobalense Marco Antonio Cancino González desahogó su agenda de trabajo de este sábado.
Acompañado de Regidores, Funcionarios Públicos y cientos de habitantes beneficiados, la Primera Autoridad del Municipio aseguró que en San Cristóbal existen demasiadas necesidades, “muchas de las calles que se tenían, por ejemplo, cada seis meses, cada temporal de lluvias, venían, se bacheaban, pasaba una lluvia, tres días, y otra vez estaba igual o peor la calle que nos estaban arreglando, y ese era dinero tirado a la basura de sus impuestos, dinero que pagan de su trabajo para que las condiciones de la ciudad estén cada día mejores y decidimos gestionar ante Gobierno Federal, Estatal y diversas Secretarías, para que las calles se pavimentaran en su totalidad y gracias al Gobernador Manuel Velasco hoy es una realidad”.
“Decidimos hacer gestiones y tocar puertas con aquellas personas que sí les importa la vida de la ciudad y en respuesta a su interés hoy estamos poniendo en marcha 16 obras más de pavimentación con concreto hidráulico gracias al apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC), y con ello resolver parte de las necesidades de los habitantes del lugar”, enfatizó, al dar el banderazo de salida a estas obras que en un período de tiempo, se estarán gozando en perfectas condiciones.
Aseguró que hoy con hechos y resultados, las calles en las que se está renovando, ya existen nuevas redes de drenaje y agua potable, que muchas de ellas tenían un deterioro de 70, 80, 50, 30 y 20 años, lo que provocaban serias rupturas o filtraciones, sin embargo, gracias a los recursos extraordinarios que se han logrado, se pudo conjuntar esfuerzos y así poder realizar acciones integrales para rehabilitar estas arterias que por años se habían encontrado en malas condiciones.
Durante la inauguración del tanque de almacenamiento de agua potable en la Comunidad de Tontic, donde se beneficiaron a cientos de familias que carecían del vital líquido y tenían que caminar kilómetros para poder encontrarla, Cancino González agradeció la paciencia para que esta obra llegara a su fin y así gozar, desde hoy, del agua sin movilizarse tanto.
Por su parte habitantes de la comunidad Tontic agradecieron y ratificaron este sábado su apoyo incondicional al Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González.
Indicaron que es el primer Presidente Municipal que se ha preocupado por apoyar de manera incondicional a toda la población que más lo necesita, sin distinción de razas, credos, ideologías, partidos políticos y posición económica o social.
“Antes, el indígena era visto por los políticos nada más para alcanzar el voto deseado, para subir a la Silla Presidencial o a cualquier puesto de primer nivel; sin embargo, contigo Marco Cancino ha sido diferente, porque nos has traído la esperanza de la dignidad de personas que nadie nos brindaba”, enfatizaron los lugareños.
Precisaron que “con la ayuda conjunta entre pueblo y gobierno se realizarán obras de beneficio social que llenen las expectativas de las necesidades que apremian la localidad o comunidad y no sólo, dijo, como otros Presidentes que nada más gastan el dinero para robar más”.
Por todo lo sufrido, puntualizaron “hoy tenemos la esperanza del verdadero cambio en San Cristóbal de Las Casas, porque ya no estamos dispuestos a que nos mientan más para sacarnos el apoyo de lo que a su conveniencia requiere; ya no somos ignorantes”.
“Por ello, hoy estamos reunidos para manifestarte nuestro respaldo incondicional en todas las acciones que emprendas para beneficio de la ciudadanía y de las comunidades rurales que tienen el clamor de la necesidad y la falta de apoyo desde hace muchísimos años”, aseveraron.
Cabe hacer mención que las calles donde se puso en marcha la pavimentación son: calle Gardenias, desde callejón Don Bosco en el Barrio de María Auxiliadora; cerrada las Minas; privada Periférico Oriente, colonia las Peras; Prolongación Francisco León con entronque en Periférico Sur.
Asimismo calle Pinabeto en la colonia Molino Utrilla; calle Manzanilla entre calle Capulines en la colonia Laureles; calle Moctezuma desde la tercera avenida en la colonia Benito Juárez; calle Damasco en la colonia Nueva Palestina; calle Samaria en la Colonia Pozo de Jacob; calle Central en Colonia el Carmen; calle Moctezuma en la Colonia Azteca; Calle Samaritano en la Colonia Nueva Remisa.
De igual manera en calle Chichonal en la Colonia El Volcán; calle Jardines en la colonia Jardines del Carmen; calle Taurinos en la Colonia Lomas Verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES