728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 6 de marzo de 2017

    ALCALDE DE SCLC PROMUEVE ACCIONES DE LIMPIEZA EN RÍOS, ARROYOS Y AFLUENTES DE LA CIUDAD

    • El pasado domingo se recolectaron más de 5 toneladas de basura en un tramo del Río Amarillo y SEDEM.
    Más de 5 toneladas de basura fueron recolectados este domingo por más de 600 personas que se unieron a la convocatoria que hiciera el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza Marco Antonio Cancino González a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dentro del Programa “Cuidemos Nuestros Ríos”, en un tramo del Río Amarillo y en la zona de los Servicios Deportivos Municipales, informó Gabriela Velázquez Gamboa.
    En entrevista la Funcionaria Municipal reconoció la participación de la ciudadanía Sancristobalense, quienes se unieron a este proyecto de protección y conservación a los ríos, arroyos y afluentes que circundan y atraviesan la ciudad, como medida preventiva para frenar la excesiva contaminación que está perjudicando gravemente al ambiente.
    “Estamos muy contentos y satisfechos porque más de 600 ciudadanos, conscientes de la situación que vive nuestro planeta tierra, nuestro país, nuestro Estado y nuestra Ciudad, en materia de contaminación, se unen, en familia, para poner un alto a esta grave situación que nos está causando muchos problemas y efectos adversos y que todos tenemos la responsabilidad de cuidar”, mencionó.
    Precisó que han sido instrucciones del Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González en apostarle fuertemente al cambio climático, redoblando esfuerzos para presentar una cultura de preservación del medio ambiente, ya que San Cristóbal de Las Casas ha sufrido un deterioro considerable en materia ambiental por la falta de conciencia ciudadana de no tirar basura en calles, ríos y arroyos; no rellenar humedales; no quemar los bosques, entre otras acciones que están originando el desabasto de agua potable así como el aumento de temperatura.
    Reconoció el interés de las Autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, así como del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para activar programas de prevención que van encaminados a frenar la roza, tumba y quema que ha dañado, indiscriminadamente a la tierra.
    “Estamos muy preocupados por la quema indiscriminada que se está presentando en bosques y pastizales de los Altos de Chiapas, lo que ha implicado el aumento de las temperaturas en gran parte de la entidad, principalmente en lugares en donde el calor no sofocaba la tranquilidad de la ciudadanía”, manifestó.
    Exhortó a la ciudadanía a seguir uniendo esfuerzos con la Autoridad Municipal para llevar a cabo campañas exhaustivas de limpieza, no solo en ríos y arroyos, sino que en cada una de las colonias, barrios, fraccionamientos e inclusive en comunidades para tener un Municipio mejor, más cuidado y que todos podamos gozar de esos beneficios que serán únicamente para los habitantes de esta ciudad.
    Agradeció a personal de Ecología, SAPAM, habitantes de Molino de Los Arcos, Pentatlón Militarizado, Ligas Deportivas, Na-Bolom, personal de la Empresa FEMSA Coca Cola, Fundación Lazos, Fundación Por Amor a San Cristóbal, Ciclismo Infantil, SEMAHN y sociedad en general que se sumó a este evento.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALCALDE DE SCLC PROMUEVE ACCIONES DE LIMPIEZA EN RÍOS, ARROYOS Y AFLUENTES DE LA CIUDAD Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top