728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 6 de marzo de 2017

    Acusan a municipio oaxaqueño de envenenar a 24 perros


    Vecinos del municipio de San Juan Teposcolula, así como la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax) acusaron a las autoridades de dicho municipio de envenenar a 24 perros en una campaña para ‘limpiar las calles’ de perros callejeros.

    De acuerdo con la denuncia presentada a la Secretaría de Salud Estatal, las muertes iniciaron el 24 de febrero, luego de que empleados municipales comenzaran a recorrer las calles esparciendo el veneno por toda la localidad.

    Los denunciantes declararon que el objetivo era eliminar la presencia de perros callejeros con vistas a las celebraciones del Señor de las Vidrieras, patrono de la localidad y cuya festividad se da el primer viernes de cuaresma.

    El envenenamiento fue realizado por orden de la Dirección de Ecología del municipio.

    Al respecto, Hilda Toledo, directora de la asociación mencionó que pese a su insistencia para realizar campañas de esterilización “este tipo de casos ocurre en decenas de municipios y comunidades de Oaxaca, donde miles de animales sufren, pues es constante este tipo de actuación, sobre todo cuando se acercan sus festividades anuales”.

    Insistieron que las autoridades deben castigar a los responsables por este acto de crueldad animal, que dijeron amenaza la salud de la población, pues los cuerpos son dejados a cielo abierto en el basurero municipal.

    Redacción
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Acusan a municipio oaxaqueño de envenenar a 24 perros Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top