Zapatistas exigen atención para desplazados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 13 de febrero de 2017

Zapatistas exigen atención para desplazados

San Cristóbal de Las Casas.- Indígenas tzotziles del municipio autónomo Vicente Guerrero, ubicado dentro del municipio de Zinacantán, denunciaron que a dos años de su desplazamiento, no han tenido respuesta de las autoridades y su caso sigue impune.

Juan Pérez Pérez, representante de 27 personas afectadas, afirmó que son Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN,  y ahora las autoridades del paraje Shulvo, donde habitaban antes de que fueran echados de la comunidad, exigen pagar una multa de 120 mil pesos, para permitir el retorno.

“Mi supuesto delito es no cooperar y para que yo regrese junto a mi familia, sin que me peguen, debo pagar 120 mil pesos de multa, es una burla a mi persona de estas autoridades mencionadas”, señaló.

Expuso que “con fecha 15 de diciembre del 2015, con lujo de violencia entraron a mi casa, destruyeron mis pertenencias, hicieron rapiña, destruyeron 2 vehículos, la casa, el maíz y las gallinas”.

Relató que estas agresiones contra su persona y sus familiares, son “porque me he opuesto a los abusos de los priistas que gobiernan en mi municipio, como es el presidente municipal Manuel Martínez Jiménez y sus paleros que están en la comunidad”.

Pérez Pérez exigió cumplimiento a la minuta firmada con la Secretaría de Gobierno, “en la que se compromete a gestionar la solución del problema, una vez que se ha cuantifiquen los daños correspondiente a la pérdida material de los bienes, en la que es firmante de esa minuta Gustavo Moscoso Zenteno y Fray Gonzalo Ituarte”.

“Hoy los firmantes no quieren dar la cara”, apuntó, por lo que pidió atención a este desplazamiento y reparación del daño causado a su patrimonio.

Con informaci{on de Es Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES