Vinculan a proceso a transportistas en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2017

Vinculan a proceso a transportistas en Chiapas


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- El fiscal especializado en Asuntos Relevantes de la ProcuradurĂ­a General de Justicia de Chiapas, Adulfo ChacĂ³n Ruiz, informĂ³ que en las Ăºltimas horas el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento con sede en El Amate, vinculĂ³ a proceso penal a BersaĂ­n "N" y Franklin "N" por su probable participaciĂ³n en el hecho delictivo de MotĂ­n, previsto y sancionado en el artĂ­culo 353 fracciĂ³n III del CĂ³digo Penal del Estado.
Se destacĂ³ que la autoridad judicial concediĂ³ al Fiscal del Ministerio PĂºblico un tĂ©rmino de tres meses para que lleve a cabo la investigaciĂ³n complementaria, decretando en contra de los imputados, prisiĂ³n preventiva oficiosa, por lo que no podrĂ¡n gozar del beneficio de libertad.
ChacĂ³n RuĂ­z expuso que por estos hechos los imputados podrĂ­an alcanzar una pena de hasta nueve años de prisiĂ³n.
En este sentido, el Fiscal Especializado recordĂ³ que en dĂ­as pasados elementos de la PolicĂ­a Especializada cumplimentaron una orden de aprehensiĂ³n en contra de los dos integrantes de la denominada “Alianza del Autotransporte” en la entidad.
ExplicĂ³ que la orden de aprehensiĂ³n fue obsequiada por el Juez de Control con sede en El Amate, por el delito de MotĂ­n, derivado de las acciones que ellos encabezaron en perjuicio de la poblaciĂ³n de diversas ciudades de Chiapas el pasado mes de enero.
DetallĂ³ que tan sĂ³lo en Tuxtla GutiĂ©rrez, un grupo de 500 unidades concesionadas bloquearon el libre trĂ¡nsito a la altura de la Central de Abastos, generando significativas pĂ©rdidas para el sector comercial de la zona; ademĂ¡s de impedir que el resto del sector transportista ofreciera el servicio normal a la ciudadanĂ­a, lo que generĂ³ afectaciones en los sectores laboral, mĂ©dico y comercial.
Ante estos hechos, las autoridades del Gobierno de Chiapas realizaron un plan emergente para garantizar el servicio del transporte pĂºblico, a travĂ©s de unidades oficiales.
Como parte de la declaraciĂ³n de diversos testigos, obra en la Carpeta de InvestigaciĂ³n que BersaĂ­n “N” y Franklin “N” exigieron a los agremiados de la citada organizaciĂ³n, que impidieran el paso a cualquier vehĂ­culo, y que en caso de que alguien se opusiera, sin importar si se trataba de un vehĂ­culo particular o de transporte, deberĂ­an ocasionarle daños con palos y piedras.
De esta forma, la ProcuradurĂ­a de Chiapas refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de Derecho y el acceso a una justicia real y transparente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES