Vence plazo de 72 horas y recupera alcaldía Rosa Pérez - Chenalho. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2017

Vence plazo de 72 horas y recupera alcaldía Rosa Pérez - Chenalho.




Vence plazo de 72 horas y recupera alcaldía. 10 mil indígenas reconocen a Rosa Pérez como presidenta y nombran a nuevo sindico. *piden carcel para el usurpador Miguel Santiz.
San Pedro Chenalho, Chiapas. unos diez mil indígenas representantes de 93 comunidades de San Pedro Chenalhó, reconocieron a Rosa Pérez Perez como su presidenta municipal constitucional y nombraron al nuevo síndico municipal, a la vez de ratificar a nueve regidores. A mano alzada se llevó acabo el plebiscito en donde los representantes eligieron a Lorenzo Pérez Gómez, como síndico municipal y quien actualmente se venía desempeñando como suplente, luego de que desconocieron a Miguel Sántiz Álvarez, a quien acusaron de usurpar el cargo de presidente municipal.
Autoridades y representantes de 93 comunidades hicieron acto de presencia en la cabecera municipal y fue hacia las tres de la tarde que reunidos en el parque central de este municipio, los comites, agentes, autoridades y unas diez mil personas reunidas reconocieron a Rosa Pérez Pérez, como su presidenta municipal constitucional y de paso ratificaron al gobernador Tradicional, Miguel Hernández Jiménez; Secretario del Comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Pérez Gómez; el tesorero, Abraham Cruz Gómez; Director de Obra, Manuel Pérez Gómez; Secretario municipal, Manuel Arias Vázquez, y nueve regidores.
La alcaldesa y sus seguidores quienes recuperaron el control tras haberse agotado el plazo de 72 horas de ultimátum al gobierno de chiapas, dejaron en claro que a casi 36 horas de haber retomado el control en la cabecera municipal, las 93 comunidades no darán marcha atrás y por el contrario anunciaron el reforzamiento en las comunidades tras restablecer a Rosa Pérez Pérez, en el cargo de presidenta de aquel municipio Tsotsil, en un escenario improvisado en el domo frente a la presidencia municipal y ante la presencia de unos diez mil indígenas tsotsiles.
En su intervención, el ahora nuevo síndico municipal, ratificó su compromiso por trabajar con las 106 comunidades, sin distingo de colores partidistas o religión, pues dijo que hoy más que nunca Chenalho requiere de
la unidad y La paz de sus pueblos, pero sobre todo de un desarrollo por igual de progreso y obras como lo ha venido haciendo la presidenta Rosa Pérez, a pesar de los señalamientos que hizo si opositor Miguel Sántiz, quien es principal interesado en la confrontación.

Las autoridades municipales agradecieron el apoyo incondicional de los habitantes, quienes en horas recientes hicieron valer el fallo que el pasado 17 de agosto del 2016, dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde emitió su fallo a favor de la alcaldesa constitucional Rosa Pérez Pérez y ordenó regresarla al cargo que le fue quitado bajo presión y a la fuerza por quien fuera su sindico Miguel Santiz Álvarez, pero que gracias a las comunidades regresaba a manos de ella.
Las diferencias entre Rosa Pérez y Miguel Santiz iniciaron cuando este último intentó manejar el 25 por ciento de los recursos destinado a este municipio, cosa a la que la alcaldesa a opuso.
Las autoridades denunciaron que la mala administracion de Santiz Álvarez en el tiempo que estuvo, dejo obras inconclusas hasta en un 30 y 50 por ciento, o bien obras pagadas no ejecutadas y serios desvíos financieros, cosa que no ocurrió con la actual alcaldesa Pérez Pérez, quien entregó las obras al 100 por ciento.
Las mismas autoridades reunidas en la cabecera municipal desconocieron a Miguel Santiz como presidente o síndico municipal y pidieron a la PGJE carcel para el usurpador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES