Velasco Coello desaloja a empresarios de la Torre Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

Velasco Coello desaloja a empresarios de la Torre Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 2 de febrero de 2017.- En el marco de un operativo pacĂ­fico, elementos del grupo interinstitucional recuperaron las instalaciones de la Torre Chiapas en Tuxtla GutiĂ©rrez, la cual permanecĂ­a tomada por un grupo de personas encabezadas por Rafael “N”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensiĂ³n por el delito de Despojo Agravado.

 En un comunicado señala que, en estas acciones fueron detenidos Jorge Ricardo “N”, Ă“scar Alfonso “N”, Luis Armando “N”, Sayi YazmĂ­n “N”, y Mercedes del Carmen “N”, a quienes tambiĂ©n se les cumplimentĂ³ una orden de aprehensiĂ³n por el mismo delito. TambiĂ©n fueron detenidas 57 personas, a quienes se les recabarĂ¡ su declaraciĂ³n ministerial en relaciĂ³n a los hechos que se investigan y se resolverĂ¡ su situaciĂ³n jurĂ­dica en tĂ©rminos de Ley.

 Ante los medios de comunicaciĂ³n, el Fiscal Especializado, Adulfo ChacĂ³n Ruiz, informĂ³ que el operativo se realizĂ³ con la finalidad de recuperar el inmueble luego de recibir la denuncia por la representante legal de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas. Cabe destacar que, el grupo invasor reclama una serie de adeudos por parte del gobierno del estado, instancia que ha ofrecido una mesa de diĂ¡logo para atender este tema.

 En este sentido, ChacĂ³n Ruiz recordĂ³ que los casos que no han sido pagados, es debido a que se las instancias correspondientes observaron serias irregularidades, pues en algunos casos las facturas presentan sobreprecios, no cuentan con contratos y pedidos, actas de adjudicaciĂ³n o incluso no existe documentaciĂ³n de soporte original, que acredite las ventas que hicieron al gobierno, por lo anterior se determina que no se puede pagar por servicios inexistentes o que representen un agravio premeditado a la instituciĂ³n; y agregĂ³ que las supuestas ventas se hicieron durante el gobierno anterior y no estĂ¡n acreditadas.

 TambiĂ©n puntualizĂ³ que el gobierno del estado ha dejado en claro que a quienes no obtuvieron soluciĂ³n ante estas instancias, estĂ¡n en su derecho de buscarla a travĂ©s de las vĂ­as jurisdiccionales correspondientes, pero no se cederĂ¡ ante protestas de grupos que no tienen sus adeudos justificados. 


“El gobierno del estado escucha y dialoga con los empresarios, y refrenda su compromiso de saldar los adeudos que se tienen con los distintos proveedores, pues son los empresarios los que contribuyen a la reactivaciĂ³n econĂ³mica de la entidad”, enfatizĂ³.

 Por otra parte, el encargado de la investigaciĂ³n revelĂ³ que como parte de la Carpeta de InvestigaciĂ³n 0018-101-2001-2017, iniciada por el delito de Despojo, se conociĂ³ que el pasado 23 de enero un grupo de alrededor de 200 personas ingresĂ³ de manera violenta al lugar, posesionĂ¡ndose de la plaza cĂ­vica donde instalaron casas de campañas impidiendo el libre acceso al personal y a los usuarios. 

“Posteriormente, se solicitĂ³ y obtuvo del Juez de Control las Ă³rdenes de aprehensiĂ³n en contra de los imputados, en el marco de la causa penal 48/2017, por lo que en las Ăºltimas horas se cumplimentaron, siendo recluidos en el penal de El Amate”, afirmĂ³. “Continuamos con las investigaciones, por lo que es importante dejar en claro que somos muy respetuosos de las manifestaciones, sin embargo, no se tolerarĂ¡ que se violenten los derechos de terceros, por lo tanto este desalojo se trata de una actuaciĂ³n jurĂ­dica apegada a Derecho”, agregĂ³. 

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC). 

Con informaciĂ³n de Chiapas Quadratin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES