URGE REFORZAR LA FRONTERA SUR CON EMPLEO Y SEGURIDAD, LOS PROBLEMAS DE LA FRONTERA NORTE NO SE RESUELVEN EN EL SUR: SEN. MELGAR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de febrero de 2017

URGE REFORZAR LA FRONTERA SUR CON EMPLEO Y SEGURIDAD, LOS PROBLEMAS DE LA FRONTERA NORTE NO SE RESUELVEN EN EL SUR: SEN. MELGAR

El senador por Chiapas Luis Armando Melgar se pronunciĂ³ ante los hechos que afectan la frontera norte y el resto del paĂ­s debido a los radicales cambios sociales y migratorios que se viven actualmente en Estados Unidos, “urge reforzar la frontera sur con empleo y seguridad, los problemas de la frontera norte no se resuelven en el sur”, dijo.
Chiapas se ubica en una regiĂ³n estratĂ©gica para el resto del paĂ­s ya que es la puerta de entrada a MĂ©xico para Centro y Sur AmĂ©rica, por ello la frontera sur debe ser una vĂ¡lvula reguladora de los fenĂ³menos sociales y econĂ³micos que afectan en la actualidad al paĂ­s, pero de ninguna manera es la soluciĂ³n a los problemas que se viven en la frontera norte.
“Urge la reactivaciĂ³n econĂ³mica en la frontera sur, por ellos la zona econĂ³mica de Puerto Chiapas definitivamente serĂ¡ un detonante para el desarrollo, serĂ¡ un polo de inversiones extranjeras y nacionales, las cuales se traducen en empleos productivos para la regiĂ³n” asegurĂ³ Melgar.
Es importante destacar que en el mes de enero de este año Melgar ya hizo un llamado al Instituto Nacional de MigraciĂ³n, para que realice acciones que fortalezcan la seguridad de los habitantes en la frontera sur.
“En Tapachula se encuentran muchos migrantes de origen africano y cubano principalmente, con un destino incierto y en espera de que la UniĂ³n Americana, les brinde una respuesta positiva a su migraciĂ³n, es importante la protecciĂ³n de sus derechos pero tambiĂ©n la integridad de los chiapanecos en las frontera sur” dijo
En este contexto Melgar ha hecho un respetuoso exhorto donde pide a la GendarmerĂ­a incrementar la seguridad en nuestra frontera sur e instalar proyectos para el manejo y control de los migrantes.
“La frontera sur en definitivo es un despresurizador de la situaciĂ³n econĂ³mica y social que vive el paĂ­s, pero no debe ser responsable de los problemas que se viven en la frontera norte, por ello es urgente la generaciĂ³n de empleo que permita el desarrollo productivo y social en la regiĂ³n”, finalizĂ³ Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES