728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 3 de febrero de 2017

    Trump pide fin de asentamientos ilegales de Israel

    El presidente Donald Trump consideró que la construcción de nuevos asentamientos israelíes no sumaría a solución en conflicto con palestinos. 
    Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, consideró que la construcción de nuevos asentamientos israelíes en territorio palestino no ayudará a la solución del conflicto en esa región. 

    En una declaración oficial, la Casa Blanca dijo que aunque los actuales asentamientos irregulares no representan un obstáculo para la paz, su posible expansión no "contribuiría" a lograr esa meta. 

    Desde que Donald Trump juro como el presidente 45 en la historia de EU, el pasado 20 de enero, el gobierno de Israel ha anunciado la construcción de más de 5 mil casas en los territorios de West Bank y el Este de Jerusalén, que los palestinos reclaman como parte de su futuro Estado. 

    Durante la campaña, Trump se mostró como un "amigo" de los intereses de Israel e incluso estalló contra el ahora expresidente, Barack Obama, cuando la representación de EU en la ONU no vetó una resolución del Consejo General en contra de Israel, el pasado mes de diciembre. 

    Sin embargo, y aunque la Casa Blanca aclaró que el presidente aún no tiene una postura sobre los asentamientos, pues la discutirá durante su encuentro del próximo 15 de febrero con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el comunicado se percibe como el primer roce entre el gobierno del republicano y Jerusalén. 

    Aunque el gobierno de Netanyahu asegura que no ha violado los acuerdos de 1992 con nuevas construcciones, ha ampliado las ya existentes y tolerado otras de carácter irregular. Más de 200 mil israelíes habitan en el Este de Jerusalén, y otros 400 mil en West Bank. 

    Con información de AP
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trump pide fin de asentamientos ilegales de Israel Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top