Trump pide fin de asentamientos ilegales de Israel - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

Trump pide fin de asentamientos ilegales de Israel

El presidente Donald Trump considerĂ³ que la construcciĂ³n de nuevos asentamientos israelĂ­es no sumarĂ­a a soluciĂ³n en conflicto con palestinos. 
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, considerĂ³ que la construcciĂ³n de nuevos asentamientos israelĂ­es en territorio palestino no ayudarĂ¡ a la soluciĂ³n del conflicto en esa regiĂ³n. 

En una declaraciĂ³n oficial, la Casa Blanca dijo que aunque los actuales asentamientos irregulares no representan un obstĂ¡culo para la paz, su posible expansiĂ³n no "contribuirĂ­a" a lograr esa meta. 

Desde que Donald Trump juro como el presidente 45 en la historia de EU, el pasado 20 de enero, el gobierno de Israel ha anunciado la construcciĂ³n de mĂ¡s de 5 mil casas en los territorios de West Bank y el Este de JerusalĂ©n, que los palestinos reclaman como parte de su futuro Estado. 

Durante la campaña, Trump se mostrĂ³ como un "amigo" de los intereses de Israel e incluso estallĂ³ contra el ahora expresidente, Barack Obama, cuando la representaciĂ³n de EU en la ONU no vetĂ³ una resoluciĂ³n del Consejo General en contra de Israel, el pasado mes de diciembre. 

Sin embargo, y aunque la Casa Blanca aclarĂ³ que el presidente aĂºn no tiene una postura sobre los asentamientos, pues la discutirĂ¡ durante su encuentro del prĂ³ximo 15 de febrero con el primer ministro israelĂ­, Benjamin Netanyahu, el comunicado se percibe como el primer roce entre el gobierno del republicano y JerusalĂ©n. 

Aunque el gobierno de Netanyahu asegura que no ha violado los acuerdos de 1992 con nuevas construcciones, ha ampliado las ya existentes y tolerado otras de carĂ¡cter irregular. MĂ¡s de 200 mil israelĂ­es habitan en el Este de JerusalĂ©n, y otros 400 mil en West Bank. 

Con informaciĂ³n de AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES