Trump busca apoderarse de varios terrenos en la Riviera Maya - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de febrero de 2017

Trump busca apoderarse de varios terrenos en la Riviera Maya

La relaciĂ³n y los problemas que tiene Donald Trump con los mexicanos se volvieron evidentes durante la campaña presidencial de Estados Unidos y durante los primeros dĂ­as de su administraciĂ³n, sin embargo tienen varios años de existir.

Uno de estos problemas estĂ¡ relacionado con sus empresas y uno de sus productos mĂ¡s importantes, Miss Universo, por el cual pretende hacerse de 26 terrenos de gran valor en la Riviera Maya.

En una medida que parece estar relacionada con una tĂ¡ctica de agotamiento, los abogados de Trump han mantenido con vida un litigio durante casi 7 años con el objetivo de apoderarse de los predios propiedad del empresario yucateco Rodolfo Rosas Moya.


El caso tiene su origen en el año 2005, cuando el empresario Pedro RamĂ­rez Sierra decidiĂ³ unirse con varios empresarios mexicanos y aliados con los gobiernos de Chiapas y Quintana Roo organizar una ediciĂ³n de Miss Universo en MĂ©xico.

“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias de mĂ¡s de 8 millones de dĂ³lares, derivadas del contrato que celebrĂ³ exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, mĂ¡s la utilidad de los derechos de transmisiĂ³n”, declarĂ³ Rosas Moya.

Dos años despuĂ©s, el empresario mexicano, que habĂ­a acreditado sus propiedades como garantĂ­as, junto a otras 21 propiedades, recibiĂ³ una notificaciĂ³n informĂ¡ndole que estaban siendo embargados de manera cautelar ante una demanda por presuntos daños no pagados durante la realizaciĂ³n del certamen.

De acuerdo con Rosas Moya, sus 5 terrenos tienen un valor estimado de 12 millones de dĂ³lares, pero la totalidad de tierras embargadas tiene un valor mucho mayor, por lo que el presidente de Estados Unidos las ve como una manera de aumentar su influencia en la zona.

“Fue tras años despuĂ©s de realizado el evento con todo Ă©xito y cuando Miss Universo habĂ­a obtenido las ganancias y regalĂ­as derivadas del concurso cuando Trump, con el argumento que los gastos no habĂ­an sido cubiertos por la empresa organizadora y sin haber dado una argumentaciĂ³n jurĂ­dica, pretendiĂ³ hacer efectivas diversas garantĂ­as, algunas de estas de Comercializadora Ronac como aval”, añadiĂ³.

Un tribunal de Nueva York ya deslindĂ³ a los mexicanos al considerar que Trump exigiĂ³ indebidamente obligaciones a los empresarios, sin embargo la batalla en los tribunales continua, lo cual tambiĂ©n representa un peligro para el magnate, que tambiĂ©n puso medios como garantĂ­a que podrĂ­a perder si las autoridades deciden en su contra.

Con informaciĂ³n de ExcĂ©lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES