Trabajadores de Salud temen represión por sus demandas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

Trabajadores de Salud temen represión por sus demandas

* Pese a hostigamiento y amenazas

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Trabajadores de la Salud que desde hace 10 días se encuentran en paro en el hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” en esta capital que inspira, externaron su temor porque en cualquier momento pueden reprimirlos como lo hicieron contra los empresarios en la Torre Chiapas, pese a ello refrendaron su plena disposición de mantenerse firmes en su lucha hasta que sean resueltas sus demandas.

Límbano Domínguez Alegría, en entrevista para esta casa editorial sostuvo: “el día de hoy llevamos diez días de lucha y el gobernador no ha dado instrucciones, o no quiere o no puede atendernos y no tenemos ningún acercamiento con él, ni con ninguna instancia gubernamental”.

A pregunta expresa sobre el papel que frente a su lucha ha asumido la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud y particularmente de la Sección 50 en Chiapas, que preside el Doctor, José Luis Días Selvas, Domínguez Alegría, sentencio: “es una inquietud nuestra porque nuestro líder no se pronuncia a nuestro favor y de nuestras necesidades, nos preocupa y no sabemos porque, lo desconocemos”.

Y es que esta casa editorial testificó la asamblea sostenida con ellos por un emisario del líder sindical a quien le hicieron sendas reclamaciones del porqué el temor de Díaz Selvas de no haber llegado durante los diez días en que se instalaron en un paro de actividades en dicho nosocomio.

Al tiempo que señaló que es la segunda ocasión que lo invita pero que lamentablemente no asistió y prefirió mandar un representante sindical.

Domínguez Alegría indicó que su lucha de los trabajadores del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa se concreta a la devolución del ISR, lo de los seguros, porque han sufrido descuentos y los mismos no son reflejados, al tiempo que señaló que no se sienten satisfechos con la información que les fue presentada esta tarde por el representante sindical.

“De parte nuestra, nuestro movimiento sigue y estaremos aquí los días que sean necesarios hasta que levantemos por voluntad o el gobierno a través de sus fuerzas públicas como acostumbra a hacerlo, nos levante”, finalizo.

Con información de Mural chiapas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES