Secretaría de Salud alerta por síntomas de cáncer infantil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de febrero de 2017

Secretaría de Salud alerta por síntomas de cáncer infantil



En su cuenta de Twitter (@SSalud_mx), la Secretaría de Salud publicó una infografía para alertar a los padres sobre algunos síntomas del cáncer infantil.

La dependencia informa a los padres de familia que algunas de los síntomas son: sangrado frecuente, sudoración nocturna o excesiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente. Si los menores afirman que tienen dolor en la cabeza,  en los huesos o articulaciones de manera continua, también es una señal de alerta.


Ante la aparición de estos síntomas, se recomienda acudir de inmediato al médico quien realizará un diagnóstico preciso. En estos casos, la detección temprana de cualquier tipo de cáncer es importante para brindar el tratamiento y las medicinas adecuadas para combatirlo.


Se calcula que al año, en México existen entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de edad. Las leucemias son el principal padecimiento de este tipo con 52 por ciento de los casos; mientras que linfomas y tumores del sistema nervioso central son el 10 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES