SE REDUCE EL ÍNDICE DELICTIVO EN SCLC, DEL 3ER. AL 4TO. LUGAR, NIVEL ESTATAL: COORDINADOR DEL CENTRA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de febrero de 2017

SE REDUCE EL ÍNDICE DELICTIVO EN SCLC, DEL 3ER. AL 4TO. LUGAR, NIVEL ESTATAL: COORDINADOR DEL CENTRA

SE REDUCE EL ÍNDICE DELICTIVO EN SCLC, DEL 3ER. AL 4TO. LUGAR, NIVEL ESTATAL: COORDINADOR DEL CENTRA.
• Sabemos de la ocupación y preocupación del Alcalde Marco Cancino por atender a la ciudadanía y que esto ha sido de manera permanente y eficaz.
El Coordinador General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA) Miguel Ángel Sánchez Tovar felicitó y reconoció las políticas públicas en materia de prevención del delito implementadas por el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en donde San Cristóbal de Las Casas pasó de ocupar el tercer lugar por índice delictivo en el 2016 al cuarto lugar en el 2017, por debajo de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán de Domínguez.
Durante la instalación del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en el Municipio, el Funcionario Estatal, destacó que los esfuerzos conjuntos que se hacen en San Cristóbal de Las Casas han arrojado mejores resultados, “sabemos de la ocupación y preocupación del Alcalde Marco Cancino por atender a la ciudadanía y que esto ha sido de manera permanente y eficaz”.
“Conforme a las carpetas de investigación, a las averiguaciones previas, las denuncias, y las actas administrativas que cuenta la Procuraduría de Justicia, en el 2016, San Cristóbal de Las Casas, estuvo ubicado dentro del índice delictivo en el tercer lugar. En enero de este 2017, la cifra oficial que tenemos es que el Municipio logró descender al cuarto lugar, gracias a todo el trabajo que se ha realizado en este tiempo de su gestión que han sido satisfactorios”, aseguró.
Informó que en San Cristóbal se está cumpliendo en tiempo y forma con las fases del programa regional en prevención, como son: capacitación para el fortalecimiento de Funcionarios del Ayuntamiento, acciones preventivas, capacitación en talleres con temas de adicción y género. “Sabemos de la alta responsabilidad que tiene su Gobierno, lo importante es que tenemos que ir directamente con la población y en su Municipio lo están haciendo”.
Lo anterior, enfatizó, se ha logrado traducir en resultados concretos con el trabajo constante y permanente, haciendo un total de 9 mil 609 personas beneficiadas en el municipio, principalmente en niños, niñas y adolescentes en temas como la prevención de adicciones, embarazo en adolescentes, enfermedades de trasmisión sexual, violencia familiar, violencia de género, entre otras.
“Toda buena prevención debe iniciar con propiciar, generar esos factores protectores a las niños, niñas, jóvenes y padres de familia, para que en conjunto, la sociedad y sus Autoridades, estemos trabajando en beneficiar y generar mayores grados de calidad de vida, ese es su mayor interés y en eso nos estamos sumando Presidente Municipal”, subrayó.
En su intervención, el Alcalde Sancristobalense, agradeció al Procurador de Justicia Raciel López Salazar porque el trabajo en equipo está dando buenos resultados, “esta sinergia ha hecho que nuestro Municipio haya bajado un punto en el índice delictivo porque en los últimos años estábamos en los primeros lugares, y eso es importante porque estamos reforzando cada vez más las estrategias para la prevención del delito”.
“En esta Administración es tema primordial la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por eso, dentro de nuestro plan de trabajo en materia de seguridad se han reforzado los operativos en las escuelas, patrullajes en las diferentes zonas del Municipio, visitando escuelas para llevar pláticas de prevención y cada una de las direcciones está más cercana a la gente en el programa “Barrio Social” para poder atenderlos personalmente. Estamos dejando bases sólidas para que las futuras generaciones puedan vivir en armonía”.
El Mandatario Municipal agradeció a la ciudadanía porque la prevención del delito hace que podamos vivir en paz y armonía, ya que esta convivencia parte desde el hogar y se refleja en la escuela, en el trabajo, en el caminar diario por las calles.
El Comité Intersecretarial de Prevención del Delito quedó conformado por los titulares de las siguientes áreas del Ayuntamiento: Prevención del Delito, Dirección del DIF Municipal, Asuntos Religiosos, Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, Educación, Cultura y Desarrollo Económico, Juventud, Protección Civil, Movilidad Urbana, Servicios Públicos y Mando Único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES