Se fueron ambulantes, pero regresó prostitución - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 2 de febrero de 2017

Se fueron ambulantes, pero regresó prostitución

Luego de que fueron retirados los ambulantes del centro de la capital de Chiapas, el presidente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Vecinos de Tuxtla Gutiérrez, Sergio Gerardo Peña Klayen, denunció que ahora se enfrentan a otro problema que es la prostitución y “las autoridades no le han querido entrar”, esto también impide el desarrollo de los pequeños empresarios.

Sin embargo, dijo, a pesar que ya no hay comercio informal en las principales calles de la ciudad, hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo que permita la reactivación económica.

Dijo que los préstamos los solicitaron desde junio del año pasado ante el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), sin embargo, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta favorable, a pesar que toda la documentación la entregaron en tiempo y forma.

Agregó que ellos tienen la esperanza que el recurso económico llegue, porque las cantidades van de 10 a 30 mil pesos en algunos casos, sin embargo, hay muy poca confianza de las autoridades con el pueblo.

Opinó que, actualmente, hay una falta de credibilidad entre la ciudadanía y los representantes de partidos políticos, porque hacen una serie de compromisos que luego no cumplen.

Aclaró que, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte del Fofoe, acudirán a dicha instancia estatal para retirar los papeles, porque se trata de un dinero que los comerciantes regresarán.

El empresario calculó que los problemas sociales, políticos y los propios ambulantes provocaron que, entre 60 y 70 comercios, se declararan en quiebra; por ello, reiteró, es necesario que el dinero se destine a quienes resultaron afectados de los conflictos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES