Reclaman pagos, Velasco les responde con represión y cárcel - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

Reclaman pagos, Velasco les responde con represión y cárcel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Empresarios que demandan pagos por adeudos al gobierno administrado por Manuel Velasco y que mantenían un plantón campamento en el patio de la Torres Chiapas, fueron violentamente desalojados la madrugada de este jueves y encarcelados acusados del delito de despojo agravado en contra de la Operadora de la Torre Chiapas.

La Torre Chiapas, un edificio que costó mil millones de pesos, construido en la administración de Juan Sabines Junior, que ya no pertenece más a los chiapanecos, fue ahí donde los integrantes de la agrupación "Empresarios Chiapanecos Organizados ECHO" , instalaron un campamento desde el pasado 23 de enero para exigir se les liquiden los adeudos que tiene con ellos la administración estatal, desde ahí fueron violentamente reprimidos, detenidos y encarcelados por parte de las policías estatales.

De acuerdo a la información oficial, en el operativo fue detenido el representante de ECHO, Rafael Jiménez Arechar y 60 personas más, acusados de despojo agravado.

Además Jorge Ricardo “N”, Óscar Alfonso “N”, Luis Armando “N”, Sayi Yazmín “N”, y Mercedes del Carmen “N”, a quienes también se les cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito, derivado de la causa 48/2017.

También fueron detenidas 57 personas, a quienes se les recabará su declaración ministerial en relación a los hechos que se investigan y se resolverá su situación jurídica en términos de Ley.

A los lideres inmediatamente después de su detención, fueron ingresados al penal El Amate.

Los empresarios, reclaman a Velasco, el pago de unos 200 millones de pesos que el Gobierno del estado les debe y que se niegan a pagarles porque la mayo deuda se adquirió desde la administración pasada y en la mayoría fue en la Secretaría de Salud.

 Con información de Mural Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES