728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 9 de febrero de 2017

    RECIBE ALCALDE DE SCLC MARCO CANCINO A 40 CICLISTAS DE LA FEDERACIÓN FRANCESA DE CICLOTURISMO



    • Apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el Ayuntamiento ha implementado programas para el combate al cambio climático.
    “El deporte dignifica y proporciona salud, más aún cuando es el resultado de un esfuerzo importante como el que seguramente han realizado los ciclistas que participan dentro del proyecto México-América Central 2017 (MAC), pero también es una oportunidad de dar a conocer las bellezas naturales y turísticas de los países por donde realizan su recorrido”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.
    Al recibir, la tarde de este miércoles, a 40 ciclistas de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), el Mandatario Municipal señaló que uno de los mensajes elementales que trae este tipo de actividad, es el ambiental, ya que es vital el cuidado de los recursos naturales y ecosistemas. “Es importante crear conciencia en la ciudadanía para disminuir el uso del automóvil y que la movilidad de todas las personas pueda ser a través del uso de las bicicletas o caminando”.
    Lo anterior, mencionó, ayuda a reducir en gran medida las emisiones de bióxido de carbono que producen las unidades automotrices, ya que se tiene que prevenir posibles contaminaciones ambientales y mantener un aire puro para que la población no sufra de las enfermedades que la contaminación atmosférica provoca.
    Dentro del intercambio de experiencias con los ciclistas, el Alcalde de San Cristóbal de Las Casas, expuso el proyecto del cuidado al medio ambiente que ha implementado el Ayuntamiento: "somos un Gobierno comprometido con el combate al cambio climático, por eso, como parte de las políticas públicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU, desarrollamos cada jueves las rodadas nocturnas, que ha tenido gran aceptación entre los Sancristobalenses".
    Asimismo, Cancino González invitó a los ciclistas de la Federación Francesa de Cicloturismo a disfrutar en estos tres días de estancia por la ciudad, "a que puedan disfrutar de toda la magia que caracteriza a San Cristóbal de Las Casas como son: su historia, arquitectura, gastronomía, barrios emblemáticos, que han hecho que este Valle de Jovel sea destacado como el pueblo más mágico de los Pueblos Mágicos y distinguida como Ciudad Creativa por la UNESCO".
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RECIBE ALCALDE DE SCLC MARCO CANCINO A 40 CICLISTAS DE LA FEDERACIÓN FRANCESA DE CICLOTURISMO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top