Prevén aumento de temperaturas en gran parte del país - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 6 de febrero de 2017

Prevén aumento de temperaturas en gran parte del país

La mayor parte del país estará dominado este lunes por aire seco y estable, provocando un incremento en las temperaturas durante el día y disminución en el potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que una línea seca en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además, indicó, prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y sureste sobre el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, con la misma intensidad.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo continuará el potencial de precipitaciones pluviales, con intervalos de chubascos, señaló.

Para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán escasas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que los termómetros podrían marcar una temperatura menor a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre -5 a cero grados en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, refirió.

De igual forma las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca tendrán valores de cero a cinco grados Celsius.



Se espera ambiente templado para el Valle de México
Ambiente templado y brumoso así como temperaturas máximas de 20 a 24 grados se esperan para el Valle de México este lunes, de acuerdo con el SMN.En su reporte para el Valle de México, indicó que se prevé cielo medio nublado, ambiente templado y brumoso, con nieblas en algunas zonas durante la mañana y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En cuanto a temperaturas para la Ciudad de México pronosticó una máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de nueve a 11, y para el Estado de México de 20 a 22 como máxima y de uno a tres la mínima.

Redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES