728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 21 de febrero de 2017

    Precio de la gasolina podría aumentar hasta 29% en verano

    Los viajes largos de vacaciones y el uso de aire acondicionado repercutirán en un incremento estacional, conocido en EU y Canadá como la "driving season".
    México.- Analistas consultados por el diario El Financiero consideran que el precio del diésel y gasolina podría incrementarse hasta 29 por ciento durante los meses de verano, debido a las condiciones del mercado de futuros y la depreciación del peso ante el dólar.

    Se espera que el galón de gasolina tenga un precio de 1.52 dólares por galón, pero podría aumentar a 1.77 en junio, para luego volver a bajar paulatinamente el resto del año.

    De acuerdo con el diario, este comportamiento resulta normal y se ha observado que, en promedio, el precio de la gasolina se elevó 16 por ciento entre 2011 y 2016; sin embargo, el año pasado el incremento fe de aproximadamente 40 por ciento. Además, se calcula que el precio del dólar podría subir a 29.96 por ciento hacia el verano, un alza de 2.5 por ciento respecto al precio de inicios de año.

    Para el subdirector de Análisis Económico de Vector Casa de Bolsa, Adrián Muñiz, estos factores, sumados al IEPS que cobra el gobierno por el combustible, llevarían el precio de la gasolina Magna a los 18 pesos con 06 centavos por litro entre junio y julio, mientras que en diciembre pasado su precio era de 13.98 pesos por litro.

    El analista indicó que, durante el verano, “existe un consumo de gasolina mayor” ya que los automovilistas suelen recorrer mayores distancias por vacaciones, además de que utilizan su aire acondicionado. “Entonces se consume más gasolina en comparación con el mes de diciembre. Una mayor demanda de combustibles, te lleva a mayores precios”.

    Por lo tanto, si bien el precio de la gasolina se mantendrá estable en marzo, podría crecer unos 7 centavos en abril, y de ahí saltar en mayo y junio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Precio de la gasolina podría aumentar hasta 29% en verano Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top