'Polleros' cobrarán más por 'brincar' muro de Trump - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de febrero de 2017

'Polleros' cobrarán más por 'brincar' muro de Trump

"El muro no será ningún obstáculo, al contrario, nos dará mayores ganancias", comentó uno de los traficantes de personas.
México.- Los traficantes de personas, conocidos como “polleros”, ya se frotan las manos con el muro que extenderá Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México.

Y es que, según lo comentan a La Jornada, con esa obra podrán aumentar sus tarifas y obtener mayores ganancias por cruzar a migrantes al país vecino.

“Ya nos estamos frotando las manos; el muro no será ningún obstáculo, al contrario, nos dará mayores ganancias porque el ‘brinco’ lo cobraremos más caro”, comentó a ese rotativo, Alejandro Moreno, ‘pollero’ desde hace 19 años, quien opera entre Sonora y Arizona.

Aseguró que el grupo organizado para el que opera ha “ayudado” a más de 300 mil indocumentados a atravesar las ciudades fronterizas de Nogales, donde el muro alcanza una altura hasta de 10 metros

“Si Trump aumenta la seguridad, lo único que va a pasar es que vamos a cobrar más caro; el precio por cruzar la frontera será mayor por el riesgo que significará; aparte de que serán más caros los sobornos a las autoridades, tendremos que pagarles más a la policía y a la ‘migra’”, comentó.

El traficante de personas dijo que un ‘pollero’ cobra actualmente por cada migrante entre 2 y 4 mil dólares, dependiendo del lugar de origen.

Precisó que son lo centroamericanos los que pagan más por el viaje desde Honduras, Salvador y Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES