PADRES DE FAMILIA APLAUDEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de febrero de 2017

PADRES DE FAMILIA APLAUDEN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SCLC



• Miguel Ángel Rosas Salas, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad, felicitó a los maestros y padres de familia por su coadyuvancia.
Directivos, personal docente e integrantes de Comités de Padres de Familia respaldan el “Operativo Mochila Segura”, que forma parte de las campañas de Prevención del Delito en instituciones educativas, que impulsa el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Comisión de Seguridad, y que se realiza con el acompañamiento de la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Al poner en marcha este programa en la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 80, la mañana de este miércoles, el Coordinador Académico Adalberto Hernández Rabanales, resaltó la importancia que se apliquen este tipo de campañas en los diferentes planteles educativos por toda la problemática que sucede a nivel nacional, “estamos de acuerdo en que todas estas instituciones coadyuven al desarrollo de los trabajos que se vienen haciendo internamente en las escuelas”.
“Esto nos ayuda a mejorar la convivencia entre los alumnos. Las Autoridades tenemos una obligación con los estudiantes porque es necesario crear una cultura nueva de prevención del delito, no solo en las escuelas sino desde nuestros hogares”, acotó.
Uriel Ruiz García, Presidente del Comité de Padres de Familia de la EST Número 80, indicó que han tenido conocimiento de muchos casos de violencia en otros Estados, por lo que esta actividad tiene una formación de prevención en los estudiantes. “Nosotros como padres de familia tenemos que ver la mejoría de los alumnos, tanto fuera como dentro de la escuela, porque es parte de la formación y educación que un joven debe llevar: es la mejor herencia que uno como padre les puede dejar”.
En tanto, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento Miguel Ángel Rosas Salas precisó que dando puntual respuesta a las demandas de directivos y personal docente de las instituciones educativas, con la presencia de la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento a través de la comisión que preside ha fortalecido las Campañas de Prevención del Delito con el Operativo Mochila, en más de 17 centros escolares.
Indicó que se están visitando todas las instituciones educativas con las Campañas de Prevención del Delito, Protección Civil y Educación Vial para fortalecer los valores cívicos y mitigar cualquier conducta que pueda poner en riesgo la estabilidad del alumnado y de la propia escuela.
“De manera complementaria estamos realizando el Operativo Mochila Segura, en donde se han encontrado: cuchillos, navajas, sustancias que a simple vista parecen tóxicas; al encontrar estas herramientas que ponen en peligro la salud de los alumnos, se pone a disposición de los padres de familia y del director para que ellos tomen la decisión y la medida pertinente”, explicó.
Durante todas las campañas, destacó el acompañamiento de la Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para validar que los protocolos de actuación por parte de las Autoridades Municipales sean apegados a los derechos humanos y protegiendo en todo momento el interés del menor.
En este tipo de campañas, dijo, se están ofreciendo pláticas y talleres con temas de: maltrato familiar, bullying, violencia contra la mujer, delitos cibernéticos y también educación vial, protección civil, riesgos ante desastres. “Este programa es integral y técnico, que ayuda a los jóvenes a tener un comportamiento más sólido y eficiente en cuanto a tareas de prevención y rescate”.
“Ya llevamos más de 17 escuelas y tenemos el firme compromiso de que sea un operativo permanente porque lo que se busca es precisamente combatir las actitudes que puedan poner en riesgo la salud de cualquiera de los jóvenes y contribuir en gran medida para que no se presenten situaciones de riesgo entre los mismos estudiantes”, precisó.
El Primer Regidor del Ayuntamiento agradeció a los Comités de Padres de Familias y a las autoridades educativas por coadyuvar a que se realicen estas campañas, además que en todo momento han acuerpado los operativos para que sean testigos que no se vulneran los derechos de la población estudiantil, “porque trabajando en equipo lograremos fortalecer aún más este tipo de campañas por el bien de nuestros hijos e hijas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES