728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 17 de febrero de 2017

    OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DIVERSOS CURSOS Y TALLERES

    • Cursos de Tsotsil; talleres en donde se abordan temas de vocación profesional, problemas emocionales, deserción escolar; reciclado de latas de aluminio, entre otros.
    “Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, estamos reforzando los programas para coadyuvar al desarrollo profesional de los jóvenes porque es importante que se les ofrezca diversas alternativas”, aseguró el titular del Instituto Municipal de la Juventud Marlon López Camacho.
    En entrevista, el Funcionario Municipal indicó que actualmente el instituto a su cargo ofrece diversas actividades a los jóvenes, entre los que destacan: talleres de reciclado de latas de aluminio; cursos de tsotsil; taller sobre terapias en comunidad, en donde se abordan temas de vocación profesional, problemas emocionales, deserción escolar, entre otros.
    Los requisitos para inscribirse a los talleres son, copias de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE, credencial de estudiante (en caso de ser menor), los cuales pueden llevar al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en Prolongación de los Insurgentes No. 121 Barrio de San Diego, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
    Mencionó que se debe invertir en la educación y profesionalización de este sector tan importante para la sociedad, ya que representan el presente y futuro de la sociedad y que seguramente, estos cursos serán de gran utilidad en su vida. “Estamos trabajando para que los jóvenes puedan emprender diversas actividades, es una de las fortalezas que este Gobierno Municipal ofrece”.
    Por ello, agregó, las políticas del Gobierno Municipal están orientadas en brindar a los jóvenes proyectos que generen empoderamiento en ellos, “queremos que los Sancristobalenses estén cada día más capacitados y sean el motor de la economía del municipio, y también que adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades”.
    Exhortó a la juventud a seguir participando activamente en las diversas actividades que brinda el Ayuntamiento, a acercarse para conocer los programas, proyectos y apoyos dirigidos a este sector, para que puedan ser beneficiados. “Es necesario buscar un camino que armonice el deseo de formación de la juventud con el requerimiento de personas capacitadas y competentes para salir adelante”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DIVERSOS CURSOS Y TALLERES Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top