OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DIVERSOS CURSOS Y TALLERES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2017

OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DIVERSOS CURSOS Y TALLERES

• Cursos de Tsotsil; talleres en donde se abordan temas de vocaciĂ³n profesional, problemas emocionales, deserciĂ³n escolar; reciclado de latas de aluminio, entre otros.
“Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, estamos reforzando los programas para coadyuvar al desarrollo profesional de los jĂ³venes porque es importante que se les ofrezca diversas alternativas”, asegurĂ³ el titular del Instituto Municipal de la Juventud Marlon LĂ³pez Camacho.
En entrevista, el Funcionario Municipal indicĂ³ que actualmente el instituto a su cargo ofrece diversas actividades a los jĂ³venes, entre los que destacan: talleres de reciclado de latas de aluminio; cursos de tsotsil; taller sobre terapias en comunidad, en donde se abordan temas de vocaciĂ³n profesional, problemas emocionales, deserciĂ³n escolar, entre otros.
Los requisitos para inscribirse a los talleres son, copias de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE, credencial de estudiante (en caso de ser menor), los cuales pueden llevar al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en ProlongaciĂ³n de los Insurgentes No. 121 Barrio de San Diego, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
MencionĂ³ que se debe invertir en la educaciĂ³n y profesionalizaciĂ³n de este sector tan importante para la sociedad, ya que representan el presente y futuro de la sociedad y que seguramente, estos cursos serĂ¡n de gran utilidad en su vida. “Estamos trabajando para que los jĂ³venes puedan emprender diversas actividades, es una de las fortalezas que este Gobierno Municipal ofrece”.
Por ello, agregĂ³, las polĂ­ticas del Gobierno Municipal estĂ¡n orientadas en brindar a los jĂ³venes proyectos que generen empoderamiento en ellos, “queremos que los Sancristobalenses estĂ©n cada dĂ­a mĂ¡s capacitados y sean el motor de la economĂ­a del municipio, y tambiĂ©n que adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades”.
ExhortĂ³ a la juventud a seguir participando activamente en las diversas actividades que brinda el Ayuntamiento, a acercarse para conocer los programas, proyectos y apoyos dirigidos a este sector, para que puedan ser beneficiados. “Es necesario buscar un camino que armonice el deseo de formaciĂ³n de la juventud con el requerimiento de personas capacitadas y competentes para salir adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES