Niños soconusquenses discriminados de los servicios del hospital pediátrico: familiares - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2017

Niños soconusquenses discriminados de los servicios del hospital pediátrico: familiares



Familiares de menores enfermos denunciaron la falta de sensibilidad de directivos del Hospital de Especialidades Pediátricas ubicado en la capital del estado, al no aceptar a sus pacientes que requieren de una atención médica especial, situación que pone en riesgo la vida de los pequeños.


El señor Elmer Hernández Cifuentes originario del municipio de Siltepec lamentó la cerrazón de los directivos del hospital de tercer nivel, ya que en su caso ingresó a su pequeña Sandy Araceli al Hospital General de Tapachula, quien tiene un tumor en la cabeza y requiere de estudios que solo pueden brindárselos en la capital del estado, sin embargo a pesar de las solicitudes de los médicos, no quieren recibirla.

Dijo que ha conversado con muchos familiares de pacientes en el hospital de Tapachula, quienes sufren la misma situación por la falta de humanismo de los directivos del hospital pediátrico, quienes tienen que esperar un milagro para que sus hijos sean aceptados, ya que al ser de escasos recursos no cuentan con los medios para que sean atendidos en una clínica privada.

Señaló que los médicos y directivos brindan toda la atención y cuidado a su niña, a pesar de las limitaciones y carencias en cuanto a equipos especiales, además cada día solicitan que su hija sea recibida, pero los directivos especialmente los del área de Admisión Continua ponen muchas trabas y se niegan a aceptarla.

 “En los últimos meses, de acuerdo a información extra oficial han sido muchos niños rechazados por el hospital de especialidades pediátricas de la capital del estado, los familiares de los pacientes en su gran mayoría de escasos recursos lamentan la cerrazón que persiste y que pone en mayor riesgo la vida de los infantes” sostuvo.

Hizo un llamado a las autoridades de Secretaría de Salud para que intervengan y que vean el porque los directivos del hospital pediátrico se niegan en recibir a los niños de la región, situación que es lamentable porque la vida de los pequeños corre peligro, ya que muchos casos dependen de medicamentos y estudios especiales, que solo pueden brindarles en la capital del estado. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES