Megaoperativo de SSyPC; hay 103 detenidos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de febrero de 2017

Megaoperativo de SSyPC; hay 103 detenidos

Al menos 103 integrantes de los grupos delictivos denominados Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS) fueron detenidos por elementos de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), por delitos del fuero comĂºn y faltas administrativas, durante un megaoperativo en Tapachula.

En atenciĂ³n a demandas ciudadanas sobre la presencia de pandillas dedicadas a realizar ilĂ­citos, escandalizar en vĂ­a pĂºblica y atemorizar a transeĂºntes, el comisario general de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyĂ³ que mĂ¡s de 150 elementos se sumaran a los trabajos de seguridad que implementa el municipio de Tapachula.

Por lo que en tres dĂ­as de operativo especial, en el que participaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se logrĂ³ la detenciĂ³n flagrante de tres menores de edad de entre 15 y 17 años, asĂ­ como Orlando “N” de 20 años y Keni de 26 años, quienes fueron sorprendidos con carrujos de marihuana.

Por el delito de robo con violencia agravado, se realizĂ³ el control preventivo de detenciĂ³n de Misael “N” de 20 años y Briyan “N” de 22 años, presuntos responsables del robo a la “CarnicerĂ­a CIMA”, ubicada en la zona Centro.

A dichas personas que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta les fue asegurado un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milĂ­metros, con un cargador con 10 cartuchos Ăºtiles.

Otros arrestados

Asimismo, por el delito de homicidio fue detenido Jorge Antonio “N” de 37 años y un menor de 17 años, quienes se encuentran relacionados con la muerte de un menor de edad, quien fue localizado en la 10ª Norte y 3ª Poniente con una lesiĂ³n en el cuello, causada con un cuchillo.

Finalmente, se pusieron a disposiciĂ³n del juez calificador por faltas administrativas a 94 personas mĂ¡s, quienes fueron denunciadas en 23 colonias como: Xochimilco, Las AmĂ©ricas, 5 de Febrero, Galaxias, Montenegro, Bonanza, Lomas de Sayula, San Antonio CahoacĂ¡n, Los Reyes, Indeco, 11 de Septiembre, La Gloria, Nuevo Mundo, Pintoresco, Morelos, Vida Mejor, Cafetales, Buenos Aires, Primavera, Nuevo Milenio, La Antorcha, La Libertad y Pobres Unidos.

De las 103 personas, 80 son mexicanos y 23 centroamericanos, todos con tatuajes alusivos a los grupos de pandillas antes mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES