Más del 90% de finanzas de Chiapas dependen de recursos federales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de febrero de 2017

Más del 90% de finanzas de Chiapas dependen de recursos federales

La Lay de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2017, informó que las finanzas del estado de Chiapas dependen en más del 90 por ciento de los recursos de origen federal, es decir de los que le eroga el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Es importante mencionar que este documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado número 274, Tomo III, de fecha 31 de diciembre de 2016, presentado por la Secretaría de Hacienda del Estado, mediante el Decreto número 047.

El Ejecutivo del Estado con el objeto de consolidar finanzas sanas, y en apego al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en su eje 1 “Gobierno Cercano a la Gente”, 1.2. Gobierno Eficiente y Transparente, 1.2.3. Finanzas Públicas Sostenibles, a través del presente instrumento plantea ante esta soberanía popular, la administración con honestidad y transparencia de las contribuciones de los ciudadanos, manejándolas con austeridad, responsabilidad y ética.

La Ley, considera las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las normas y postulados del Consejo Nacional de Armonización Contable y refrenda el compromiso de mejorar la eficiencia recaudatoria y la fiscalización, para reforzar con ingresos propios, los recursos transferidos por la Federación, derivadas del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El documento señaló que para la proyección de los ingresos de carácter estatal, se consideró el marco legal aplicable al estado de Chiapas, para aquellos contribuyentes cuyos domicilios se ubiquen en el territorio del estado, y que la Ley de Ingresos, Ley de Derechos, Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas y su Reglamento, los ubiquen como sujetos al pago de contribuciones.

Sin embargo, también indicó que “las finanzas Estatales para 2017, dependen de un 92.3 por ciento de los recursos de origen Federal”, aunque es importante mencionar que el Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas, al no estar considerado en la Ley de Coordinación Fiscal, su asignación es de forma discrecional, por lo que en los últimos dos años estos recursos han sido inferiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES