VIDEO - Mas de dos millones para desazolve de ríos no se reflejan en la realidad. Costales de basura y animales muertos foco de infección en ríos de SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 11 de febrero de 2017

VIDEO - Mas de dos millones para desazolve de ríos no se reflejan en la realidad. Costales de basura y animales muertos foco de infección en ríos de SCLC.



persiste la inconciencia social y la apatía de la autoridad municipal.
Pese a que las autoridades presumen el destino y la inversión anual de dos millones de pesos para el desazolve y limpieza de los ríos en la emblemática ciudad de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; en la practica la inconciencia ciudadana y la apatía de la autoridad por resolver la problemática se ve reflejada en la suciedad de sus afluentes.
Vecinos de la primero de marzo y casas aledañas, denunciaron que pese a que en varias ocasiones han acudido a la actual autoridad municipal, esta no ha hecho caso a la problemática de salud que genera el cumulo de basura que se acumula, luego de que ciudadanos inconscientes legan a tirar todo tipo de basura y animales muertos.
En el recorrido por la zona, se pudo observar desde perros muertos, hasta chalecos salvavidas, costales de basura, balones y hasta botellas de agua purificada que son arrojadas a los afluentes por gente inconsciente y sucia, quienes sin escrúpulos tiran la basura, con la complacencia de la autoridad quien ni los sanciona, pero tampoco hace algo por limpiar los ríos, a pesar de los grandes anuncios de inversiones millonarias y contratación de gente inexistente, que cobra pero no funge como macheteros en los empleos temporales.
Mario Alberto Hernández, vecino de la zona, explico que en por lo menos dos ocasiones, se ha visto a una señora bajar de un jetta rojo, sin embargo debido a la distancia en que se ubica, las dos ocasiones ha sido imposible detenerla; sin embargo expuso que este factor se suma a la nula apatía de la autoridad por resolver la limpieza del rio, en el cual no se han hecho los trabajos de limpieza y desazolve.
Señalo que desde la administraciòn pasada, se ha pedido la intervención, sin embargo ni la pasada, ni la presente han encontrado una respuesta positiva, por lo cual el riesgo sanitario de la basura estancada y animales muertos, pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona, sobre todo de niños, niñas y ancianos, siendo este un verdadero foco de infección.
Por lo anterior, solicitaron al presidente municipal Marco Antonio Cancino González se intervenga y se multe a las personas que sean sorprendidas tirando basura, por lo cual le pidieron endurecer y someter a cabildo las sanciones para los ciudadanos que lejos de contribuir al medio ambiente, de manera grosera tiran y tiran basura y animales muertos, a su vez solicitaron la inmediata limpieza de esta parte del rio, la cual luce deplorable, con decenas de toneladas de basura que impiden el flujo del cause, esta misma zona años atrás el agua llego alcanzar el metro y medio de las casas, debido a la misma problemática de desatención e inconciencia tanto de la gente como de las autoridades que aun a pesar de la petición y denuncia no actúan.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES