INICIARÁN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE RÍOS, ARROYOS, CANALES Y SUMIDEROS EN SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2017

INICIARÁN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE RÍOS, ARROYOS, CANALES Y SUMIDEROS EN SCLC.

• Se retirarán: pet, bolsas de plásticos, lirio acuático, neumáticos de unidades automotrices, colchones, puentes y cercos de madera, entre otros.
El Director de Infraestructura Municipal Eduardo Edmundo Díaz García informó que ante la próxima temporada de lluvias, por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en los primeros días del mes de marzo, se iniciarán los trabajos de desazolve de ríos, arroyos, canales y la ampliación de márgenes de los mismos así como el desazolve de los sumideros que se encuentran al sur de esta ciudad.
En entrevista, el Funcionario Municipal dijo que se realizan estos trabajos de prevención, con el objetivo de evitar contingencias en la temporada de lluvias. “Estas acciones se llevarán a cabo de marzo a septiembre, con personal pie tierra y maquinaria pesada en tramos de fácil acceso, esto se debe a que cada vez es más difícil el acceso a los márgenes de estos afluentes en donde se han alterado las curvas de disminución de carga pluvial”.
Indicó que los trabajos se iniciarán en el canal El Campanario, tramo que comprende de la Colonia Las Manzanillas hasta llegar al Arroyo Navajuelos; el Río Fogótico que comprende del puente la Almolonga hasta entroncar con el Río Amarillo en el puente Morelos de la Colonia Ciudad Real, pasando por el Barrio Santa Lucía, San Diego, Colonia Altejar y Colonia Choferes. Asimismo el tramo del puente Morelos hasta el túnel de avenamiento, los Arroyos Chamula, La Tibia, Arroyo Seco y San Felipe.
Precisó que con estas labores se pretende retirar material pétreo (arena y grava), maleza acuática, basura acumulada como pet, bolsas de plástico, envolturas de frituras; materiales que en temporada de lluvias son los que provocan las inundaciones en algunos puntos de la ciudad.
Con respecto al Río Amarillo, mencionó que los trabajos inician desde la entrada de los sumideros hasta el puente del Peje de Oro, pasando por las colonias San Juan de Dios, Cuxtitali, Nogales, La Esperanza, Sonora, 14 de Septiembre, 5 de Mayo, instalaciones del antiguo Instituto Indigenista (INI), Barrio de Mexicanos, Tlaxcala, Molino La Isla, Colonia La Isla, Barrio La Merced, San Ramón, instalaciones del SEDEM hasta entroncar con el puente Morelos de la colonia Ciudad Real.
Señaló que en la zona de los Sumideros Santa Rosa, Santa Martha, El Santuario, El Abuelo, Agapito, Santuario II y El Sumidero se trabaja en el desazolve y limpieza de los mismos donde cada año se retiran grandes cantidades de basura como son: colchones, envases de pet, pañales desechables, partes automotrices, neumáticos, troncos de árboles, bolsas de plástico, materiales sólidos producto del arrastre de los diferentes ríos, arroyos y canales que atraviesan la ciudad y que finalmente desembocan en estos sumideros.
De igual manera, mencionó que se realizará el desvío del Río Amarillo con costales rellenos de arena, construcción de rampa de acceso al sumidero Santa Rosa, limpieza y deshierbe del área exterior de los sumideros.
El Funcionario Municipal exhortó a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones los drenes, arroyos y ríos, no arrojando basura o cualquier tipo de desechos, ya que se pueden provocar bloqueos y que el agua no fluya correctamente con una fuerte lluvia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES