INICIA LA EXPO TURISMO 2017 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2017

INICIA LA EXPO TURISMO 2017 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


INICIA LA EXPO TURISMO 2017 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
• Se presenta la oferta turística que hay en Chiapas y de otros lugares del mundo y actividades culturales, artísticas y de entretenimiento.
“Por su riqueza en tradiciones, arquitectura, gastronomía, y su multiculturalidad, San Cristóbal de Las Casas sigue posicionándose como el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos al ser el destino turístico preferido en el Estado para realizar diversos eventos de gran envergadura”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.
Durante la inauguración de la Expo Turismo 2017, con la presencia del Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, Funcionarios Estatales y Municipales, la mañana de este viernes, el Ejecutivo Municipal agradeció a los organizadores de este evento, ya que no solo se presenta la oferta turística que hay en Chiapas y de otros lugares del mundo, sino que se impulsa a San Cristóbal de Las Casas como una ciudad segura y amigable para hacer un sinfín de actividades.
“No solo se le da promoción y difusión a esta Ciudad Creativa, sino que se genera esta cohesión entre Autoridades, empresarios y ciudadanía al ver que el turismo es una estrategia de desarrollo y de empoderamiento económico para el País, los Estados y los Municipios”, subrayó.
Reconoció que aunque el 2016 fue complicado en materia de turismo, agradece al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello por el impuso de este tipo de eventos que benefician a Chiapas y que le permiten retomar el rumbo en materia turística. “Esos tiempos ya pasaron y hoy estamos viviendo un nuevo Chiapas con mayor seguridad y certeza”, afirmó.
Indicó que solo uniendo esfuerzos las Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, junto con las cámaras empresariales y sectores involucrados en el turismo, se lograrán más y mejores resultados para impulsarlo a nivel local, estatal, nacional e internacional. “Actualmente vemos a una sociedad más participativa y eso es bueno porque fortalecen con sus propuestas las políticas públicas orientadas al impulso del turismo”.
El Alcalde Sancristobalense mencionó que dentro de las estrategias que realiza la Administración que encabeza para ofrecer alternativas a quienes visitan nuestra ciudad, “se está promoviendo que haya una descentralización, tanto de la cultura como de los espacios que conocen comúnmente los turistas. He instruido llevar mayor oferta turística y cultural en los barrios emblemáticos de la ciudad y otros lugares que son poco conocidos”.
“Espero que los asistentes a esta Expo aprovechen del outlet turístico en donde se ofrecen las promociones, descuentos, tarifas especiales en los servicios, productos y destinos turísticos del estado y de otros lugares que estarán ofreciendo las operadoras turísticas, agencias de viajes, hoteles, centros ecoturísticos, hasta tiendas de productos artesanales del estado así como de otros lugares como Huatulco y Tabasco”, indicó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a ser buenos anfitriones y a disfrutar de las actividades culturales, artísticas, de capacitación y entretenimiento que se presentarán en estos tres días. “Siempre recibamos a nuestros visitantes con esa calidez que nos caracteriza a los Sancristobalenses para que no solo regresen una vez más, sino muchas”.
Por su parte, el Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas, destacó el trabajo coordinado con el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, porque se ha logrado una sinergia sólida para trabajar en la promoción y en acciones que coadyuven a incrementar el turismo en la ciudad y principalmente a conservar el patrimonio de todos los Sancristobalenses.
Cabe hacer mención que dentro de las actividades de la expo se encuentran: para el día 17 de febrero, la Carrera de Luces Neón; el día 18 de febrero, talleres y capacitación para emprendedores y empresarios; y el 19 de febrero la exhibición de los globos aerostáticos y dependiendo de las condiciones climatológicas se hará elevación anclada; y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez a las 12:00 del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES