INCREMENTAN LAS RÁFAJAS DE VIENTO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, LLAMA P.C. A EXTREMAR PRECAUCIONES. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

INCREMENTAN LAS RÁFAJAS DE VIENTO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, LLAMA P.C. A EXTREMAR PRECAUCIONES.




 Recomendaciones: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar o fijar los objetos del exterior, sobre todo en balcones y terrazas.
Debido a la entrada del frente frío número 26, que afectará en unas horas más al sureste mexicano, se incrementó la presencia de fuertes vientos en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó una alerta preventiva a la ciudadanía de la zona urbana como rural, a fin de evitar accidentes tanto materiales como humanos por este fenómeno, informó el responsable de esta Dependencia William Erick Aguilar Santiago.
En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que desde hace varios días, las ráfagas de viento en el Valle de Jovel se han intensificado por ello, se han reforzado los patrullajes en barrios, colonias y fraccionamientos que se han considerado, desde hace muchos años, foco rojo dentro del polígono de riesgo.
“Las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, han sido claras en el sentido de brindarle todo el apoyo a la ciudadanía que lo requiera, y mantener operativos preventivos en toda la ciudad a fin de evitar accidentes que puedan traer como consecuencia alguna pérdida humana o materiales”, dijo.
Precisó que entre las recomendaciones están entre otras: que en el interior de los domicilios se aconseja o sugiere cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, sobre todo en balcones y terrazas.
Explicó que si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios o casas en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fogatas y las clásicas quemas controladas, ya que debido al viento, pueden salirse de control provocando un incendio forestal a gran escala.
“En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la carretera o cinta asfáltica. También se aconseja a los y las conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario”, comentó.
Exhortó a la sociedad a extremar precauciones en esta temporada y evitar la introducción de anafres a los domicilios por la peligrosidad del monóxido de carbono, así como cubrirse bien del frío y comer frutas y verduras ricas en vitamina “C”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES