HISTÓRICO QUE UN PRESIDENTE MUNICIPAL DE SCLC VISITE NUESTRA COMUNIDAD: HABITANTES DE NAPITÉ. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de febrero de 2017

HISTÓRICO QUE UN PRESIDENTE MUNICIPAL DE SCLC VISITE NUESTRA COMUNIDAD: HABITANTES DE NAPITÉ.

Marco Cancino inauguró la construcción de techado en la Escuela Primero de Septiembre, un tramo de carretera y el dispensario médico.
Como un hecho histórico calificaron habitantes de Napité la presencia del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González y de su apoyo incondicional para que una de las comunidades más pobres, más olvidadas y más lejanas del Municipio entre en el sendero del progreso y desarrollo.
Durante la inauguración, la mañana de este sábado, de la construcción de techado en áreas de impartición de educación física en la Escuela Primaria bilingüe Primero de Septiembre; así como de un tramo de carretera y el dispensario médico, estos últimos realizados con inversión estatal y federal.
Acompañado del Delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Roberto Serrano Altamirano, del Presidente Municipal de Amatenango del Valle Marcelino Gómez Navarro, Regidores y Funcionarios Municipales, en una emotiva ceremonia en dicha localidad ubicada a cerca de dos horas de la zona urbana, el Presidente del Patronato del COPLADEM Primitivo López Gómez reconoció el compromiso del Alcalde Sancristobalense por mejorar las instalaciones educativas de los niños y niñas, demanda que por muchos años solicitaron a las pasadas Administraciones.
"Presidentes Municipales van y vienen y hasta hoy, por primera vez, estamos viendo la respuesta de uno de los mejores Alcaldes como es Marco Antonio Cancino González, quien ha escuchado nuestras demandas y necesidades, dado una solución rápida a nuestra comunidad, invirtiendo en un rubro tan importante como la educación para ofrecer una mejor calidad en la formación académica de los niños y niñas", aseguró.
Añadió que gracias al trabajo del Alcalde Sancristobalense enfocado a apoyar a los habitantes que se encuentran en el rezago social; los niños y niñas de la Comunidad ya podrán efectuar sus actividades culturales, recreativas y deportivas sin importar las condiciones climáticas, que anteriormente eran un obstáculo para poder realizarlas.
El Agente Municipal de Napité Ramiro Hernández López, aseguró que la realización del domo, es una muestra que el Gobierno Municipal está cumpliendo, que se están invirtiendo de manera adecuada los recursos en comunidades que antes no eran tomadas en cuenta debido a la lejanía con la Ciudad. “Con la carretera y el dispensario médico vemos también que las Autoridades Estatales y Federales están contribuyendo para el progreso de nuestro Ejido”.
En lo que respecta al domo de la escuela, el Alcalde Marco Cancino, informó que la inversión de esta obra fue de cerca de un millón y medio de pesos, con lo que se da certeza para que el alumnado de estudios en: preescolar, primaria, secundaria, y tele-bachillerato realicen todas sus actividades de una forma más segura. “Los recursos del Ayuntamiento son insuficientes para cubrir todas las necesidades, por eso agradezco la suma de voluntades de los Gobiernos Estatal y Federal, que están poniendo su granito de arena para llevar más prosperidad a las localidades”.
“El desarrollo y progreso no es exclusivo de la ciudad, son también para nuestras comunidades, para el Presidente Marco Cancino no hay distinción de personas; esta comunidad está muy retirada de la ciudad y en completo abandono. Hoy que estoy acá, tengo el compromiso de seguir caminando con ustedes, de seguir gestionando para bajar recursos extraordinarios que mejoren sus condiciones de vida: eso debe ser el trabajo de todos los Alcaldes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES