Gobierno Verde despojará a indígenas Zoques de sus tierras, protestan y los mandan a la cárcel - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2017

Gobierno Verde despojará a indígenas Zoques de sus tierras, protestan y los mandan a la cárcel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual actualmente gobierna en Chiapas, fomenta, permite y realiza acciones contra el medio ambiente y aplica represión en contra de todos aquellos activistas y demás ciudadanos que le exigen al titular del Ejecutivo, Manuel Velasco un alto a los daños ambientales que se han causado en la entidad, en respuesta los detiene y envía al penal “El Amate”, con el apoyo de un Juez de juicios orales que otorgar ordenes de aprehensión en contra de los manifestantes.

Activistas del medioambiente en el municipio de Tecpatán Chiapas y del resto de la región Zoque, denunciaron que tras conocer que el Gobierno Federal pretende concesionar pozos para la extracción de hidrocarburos en la región de Tecpatán, se organizaron para hacer frente a la situación y la respuesta que recibieron de parte del Gobernador Ecologista de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es orden de aprehensión para 32 activistas.

Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular, Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales denunciaron que el pasado 21 de febrero, Policías Ministeriales detuvieron en la capital chiapaneca a la señora Silvia Juárez Juárez y trasladada al penal “El Amate”, acusada de secuestro.

Juárez Juárez habitante de la cabecera municipal de Tacpatán y miembro del Comité Estatal Democrático de Padres de Familia del Estado de Chiapas, y es acusada por el Presidente Municipal de ese lugar, Armando Pastrana Jiménez, también existen ordenes en contra de 32 personas más.

Las comunidades de Tecpatán llegaron a la presidencia municipal, el pasado 13 de febrero de 2017, para hablar con Pastrana respecto a que se pretende concesionar unas 80 mil hectáreas a empresas nacionales y extranjeras para explotar hidrocarburos, sin embargo el munícipe se negó a atenderlos, se encerró en la presidencia y usando a grupos de choque logró salir del edificio y le prendieron fuego a varias oficinas.

Para el día 15 de febrero, un Juez de El Amate, libró ordenes de aprehensión en contra todos los activistas de Tecpatan que luchan por mejorar el medio ambiente, a lo cual el edil se presta porque hay intereses de explotar las tierras de indígenas zoques.

Por ello exigieron alto a la represión en contra de todos aquellos que buscan proteger el medioambiente.


Con información de Mural Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES