Ex presidente de Reforma desvía 18 millones de pesos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de febrero de 2017

Ex presidente de Reforma desvía 18 millones de pesos

Desembolsa el gobierno del estado de Chiapas 18 millones de pesos para pagar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por obra que el ex alcalde Antonio Lorenzo Guzmán edificó en un predio irregular aun cuando recibió el dinero para la compra del terreno para hacer una planta recicladora.


Protegido por la actual diputada local María de Jesús Olvera Mejía, y la diputada federal Flor Ángel Jiménez Jiménez, el senador Roberto Albores Gleason,  el ex edil Antonio Lorenzo navega en el amparo de la impunidad y no recibe su castigo pese al presunto desvió de recursos de una obra denominada “Planta Recicladora” que inicio su edificación el 02 de octubre del año 2014, cuando Lorenzo Guzmán aún era presidente municipal de Reforma.

La citada edificación que sumo unos 18 millones de pesos en ese entonces, tiene múltiples observaciones e irregularidades en su ejecución por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado,  pero aparte se presume que la constructora que hizo las instalaciones de la planta es de la diputada María de Jesús, quien en ese entonces era dirigente estatal del sindicato de la CTM.            

La citada recicladora debió ser construida en un terreno que cumpliera todas las especificaciones técnicas y de impacto ambiental por lo que Pemex le entrego 18 millones de pesos, pero en lugar de comprarlo Antonio Lorenzo Guzmán y síndico y regidores decidieron  hacerlo en el mismo lugar donde por más de 30 años ha funcionado un basurero a cielo abierto.

Así la obra inicio su construcción en octubre de ese 2014 y la  primera piedra fue colocada por el entonces edil Antonio Lorenzo Guzmán, la síndico municipal Martha Montalvo Correa además de los regidores Baldomero Hernández Cano, Gilberto Mijangos Hernández, Ezequiel Ramos Osorio, los líderes estatales de la CTM María Olvera y Felipe Mimiaga además del representante de la empresa contratista Samuel Abarca Díaz.

La planta recicladora que abarca un área de mil 400 metros cuadrados (el edificio será de 20x70)  y según contaría con diversas áreas para el proceso y tratamiento de la basura de 100 toneladas  que genera la ciudad de Reforma.

Hasta la presente fecha esa planta no funciona y además ante esa anomalía que Petróleos Mexicanos detectó como presunto fraude y probable desvió de recursos, en el presente trienio de Herminio Valdez Castillo que inicio este 2015 y durante la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello, Pemex dejó de entregar apoyos así como cerca de 300 millones para obras.

Ahora el congreso del estado mediante la secretaria de economía y hacienda del estado acordaron resarcirle a Petróleos Mexicanos el daño patrimonial que causo el munícipe Antonio Lorenzo Guzmán y regidores con los 18 millones pesos que presuntamente desviaron.

Finalmente se espera que la fiscalía especialidad en delitos cometidos por servidores públicos actué en consecuencia en contra de Lorenzo Guzmán y quienes resulten responsables por el daño patrimonial causado al municipio y gobierno del estado.   

Con información de  Diario Contra Poder de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES