¡Desaparecen pescadores en altamar! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de febrero de 2017

¡Desaparecen pescadores en altamar!

10 febrero, 2017
**Salieron desde el pasado domingo en búsqueda de tiburón.

Edgar Castillo
Tonalá.- Intensa búsqueda realiza Protección Civil estatal, regional y municipal en coordinación con la Secretaría de Pesca, para localizar a dos pescadores, quienes desaparecieron desde el domingo a las 10 de la mañana de la Bahía de Paredón, cuando fueron en busca de tiburón.

José Martín Antonio Santiago de 45 años de edad, motorista, y Ángel Gumersindo Pérez Figueroa de 35 años de edad, propietario de la embarcación denominada “Alondra”, ambos originarios de Puerto Chiapas, salieron de la Bahía de Paredón con la finalidad de pescar tiburón en altamar.

A cinco días de su salida, no han vuelto al lugar, por lo que los pescadores dieron parte a la capitanía de puerto y dependencias correspondientes para la búsqueda.

Ante el incidente, Manuel Narcía Coutiño, Secretario de Pesca y Acuacultura, solicitó el apoyo a Protección Civil estatal para que se realizara la búsqueda por aire; la mañana de ayer jueves una avioneta con matricula XCFIK a cargo del capitán Gustavo Toledano y familiares de los pescadores desaparecidos sobrevolaron la zona para dar con su paradero.

Ana Eloísa González García, de 32 años, esposa de Ángel Gumersindo, y Luis Ángel Pérez Ortiz, con llantos en los ojos pidieron al secretario de pesca no cesar la búsqueda, hasta dar con sus familiares.

Por su parte, Jaime Marroquín Ramírez, delegado regional de Protección Civil, dijo que los pescadores tripulaban una embarcación pequeña de fibra de vidrio, matrícula 0701895013-9 con motor fuera de borda de 75 H.P, pero que además según información de los demás pescadores, estos llevaban un motor más pegado a la embarcación, ante cualquier eventualidad.


Con información de Diario de Chiapas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES