728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 23 de febrero de 2017

    Desalojan a 160 familias que levantaron vivienda precaria en predio de Chiapas

    Cientos de policías estatales y municipales desalojaron a 160 familias que habían invadido un predio de 676 hectáreas de un rancho ubicado al sur-poniente de la capital del estado.


    Desde hace dos años, las 160 familias llegaron a ese predio y construyeron sus chozas de tablas y cartón, con el argumento de que esos terrenos no tenían propietario, sin embargo, apareció el dueño y dijo tener los documentos que acreditaban su posesión, por lo que interpuso una demanda penal por el delito de despojo.

    El predio se ubica a un kilómetro de la colonia Emiliano Zapata, sobre el camino que conduce al basurero municipal o relleno sanitario de Tuxtla Gutiérrez.

    “Ahí la policía destruyó casas quemándolas, robó animales de traspatio, pertenencias de los pobladores, hay 12 hombres y tres mujeres detenidos, de quienes exigimos sus libertad, pago de daños y salida de la policía del predio”, emplazó Guillermo Hernández, un líder campesino de la zona centro del estado.


    con información de Diario Contra Poder de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desalojan a 160 familias que levantaron vivienda precaria en predio de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top